Juan Carlos García
15 septiembre, 2014

La mega mákina híbrida BMW i8 es el Safety Car de la Fórmula E, que fue inaugurada por el Presidente de la FIA, Jean Todt.

El i8 cuenta con un motor eléctrico que genera 131 hp de potencia, otro de combustión tricilíndrico de 1.5 litros con 231 hp y una estructura de fibra de carbono que lo hacen el vehículo perfecto para asistir a los monoplazas eléctricos. Acompañándolo están dos BMW i3 que realizarán labores de auto médico y auto de extracción. Esta es una marca que apuesta fuerte por la innovación, conceptos visionarios, diseño inspirador y un nuevo enfoque del segmento Premium con un alto valor de sostenibilidad.

Todos los equipos competirán en vehículos idénticos, con una potencia máxima de 272 hp para la temporada 2014/2015. Durante la carrera se generan 200 hp de potencia máxima y el resto de la potencia está disponible a través de un sistema denominado ‘FanBoost’ que sólo puede usarse en determinadas ocasiones durante la carrera. Cada equipo en la Fórmula E compite con dos pilotos y cuatro vehículos.

En total, 10 equipos compiten en la Fórmula E y entre los embajadores de BMW se encuentran Antonio Félix da Costa (piloto de BMW DTM) y Michela Cerruti.

La temporada de Fórmula E termina el 27 de junio de 2015 en Londres, y las carreras se desarrollan en entornos urbanos de las principales ciudades del mundo, como Beijing, Buenos Aires, Miami, Monte Carlo y Berlín.