Juan Carlos García
12 abril, 2018

El exitoso SUV inspirado y diseñado para el mercado de América Latina, El Nissan Kicks, registró un positivo cierre en ventas del año fiscal 2017 con 58,000 unidades entregadas. De acuerdo con esta cifra, la marca vendió 6.5 vehículos cada hora; es decir que, en promedio, cada 10 minutos un latinoamericano toma la decisión de comprar un Nissan Kicks.

Además del éxito en la región, en el mes de marzo Nissan Kicks fue el SUV más vendido en Brasil superando a todos los competidores dentro de su categoría, incluso algunos SUVs de segmentos superiores. La excelente aceptación de esta audacia sobre ruedas por parte de los consumidores en la región de América Latina radica en 5 principales razones:

 

  1. Atractivo diseño

Sus líneas atrevidas denotan el ADN de Nissan, destacando su parrilla V-motion y faros LED con acentos especiales que le confieren un efecto más dramático. En cuanto a sus características interiores, Kicks denota calidad y diseño futurista gracias a su techo flotante estilo coupé que provoca una experiencia visual envolvente.

 

  1. Comodidad inigualable

Gracias a sus asientos con tecnología Zero Gravity inspirados en la NASA y que equipan todas las versiones, los ocupantes experimentan mayor soporte en las áreas del tórax y la pelvis optimizando confort, reduciendo el cansancio y mejorando su seguridad.

 

  1. Equilibrio entre desempeño y consumo

La combinación de su avanzado motor y el diseño más ligero en su categoría, hacen del Nissan Kicks la mejor opción en cuanto a eficiencia de consumo de combustible. Su motor de segunda generación de 1.6 litros, en conjunto con una transmisión XTRONIC CVT, lo convierten en el aliado perfecto para recorrer la ciudad con gran desempeño y menor consumo.

 

  1. Avanzada tecnología e inteligencia

Al ser el primer modelo en el segmento en integrar el concepto de Nissan Intelligent Mobility, con Intelligent Around View Montor® (I-AVM) con visión periférica de 360°, y los sistemas de asistencia al conductor como el Forward Emergency Brake (freno de emergencia automático) y Forward Collision Warning (sistema de alarma de colisión), permitiéndole al conductor un manejo más seguro. La experiencia de manejo evoluciona gracias a sus características inteligentes. Las funciones del Intelligent Trace Control identifican el trazado de la curva para determinar la fuerza individual del frenado en los neumáticos, entre otros sistemas.

 

  1. El crossover Nissan más premiado de la región

Entre los premios que ha recibido, destaca “SUV del año 2017“, concedido por la Federación Interamericana de Periodistas Automotores (FIPA) y “Mejor Crossover de América Latina, por Americar, de L’Auto Preferencia (Brasil), “Mejor SUV compacto”, de L’Auto Preferita (Brasil), “Mejor SUV Importado”, de la revista Top Car TV 2016 (Brasil), “The Best” (El Mejor) y “Best SUV” (El mejor SUV) del año, estos dos últimos concedidos por la revista Car and Driver Brasil.