Juan Carlos García
4 septiembre, 2019

La prestigiosa guía “Which? Car Guide” se destapó otorgando 12 nominaciones a modelos de Toyota, con el título de “Best Buy”.

Mirando categorías en todos los ámbitos, desde autos urbanos hasta MPV y SUV, su informe se basó en sus propias pruebas de laboratorio y comentarios de los consumidores sobre confiabilidad, clasificando a las mejores y peores compras de automóviles del Reino Unido.

Reflejando el enfoque líder del mercado de Toyota en vehículos con motor alternativo, no es sorprendente ver que esos modelos fueron recomendados por Which? En sus nuevas categorías de vehículos, todos eran modelos híbridos de carga automática, aparte de uno, y ese era el Mirai impulsado por celdas de combustible de hidrógeno.

Hay un creciente interés del comprador de automóviles en vehículos electrificados y es particularmente significativo que ¿Cuál? ve la celda de combustible de hidrógeno de Toyota Mirai como una “Best Buy” en su segmento de autos grandes. 

Aclamado como un automóvil que muestra que “el futuro está aquí ahora”, Mirai obtuvo buenos resultados porque “a diferencia de un automóvil eléctrico, no necesita una carga prolongada”.

¿En el segmento competitivo de SUV más grande de “Which? Car Guide”, el nuevo RAV4 Hybrid de Toyota fue elogiado por ser “eficiente, refinado y sin esfuerzo para conducir” y por ser “una excelente alternativa a un SUV diesel”.

En el otro extremo del espectro, el Yaris Hybrid de Toyota, conocido por tener un récord del 92 por ciento libre de fallas, recibe una “Best Buy” en la categoría de autos pequeños.