Juan Carlos García
13 junio, 2016

Ford celebra el 40 aniversario de su icónico modelo Fiesta, en el marco del Moving Motor Show de Goodwood.

En el centro de las celebraciones está el lanzamiento de la nueva versión del Fiesta ST200, que hará su debut en el magno evento de la velocidad del Reino Unido, incluso disponible para los visitantes que deseen subir la proverbial colina de Goodwood.

El Fiesta ST200 turbo de 1.6 litros, ya está considerado como una de las mejores versiones jamás construidas. El ST200 cuenta con 197 hp y acelera de 0-62 mph en 6.7 segundos, lo que es una propuesta muy atractiva para los visitantes que tienen la suerte de pilotar la subida hacia las nubes de 1.16 millas. Como detalle de intenso atractivo, Ford también mostrará su nuevo superdeportivo GT. El La velocidad también será honrada por las mákinas de carreras GT de Ford, que participaron en las 24 horas de Le Mans a principios de junio.

El Ford Fiesta salió a la venta en 1976 y rápidamente se hizo conocido como el “primer automóvil del segmento británico”. En los tres primeros años de su producción Ford vendió un millón de unidades. Tan exitoso es este modelo del óvalo azul, que durante los últimos 40 años Ford ha vendido un total de 4.33 millones de modelos Fiesta en Gran Bretaña.