Juan Carlos García
18 agosto, 2013

Se trata de un fenómeno de masas que puso al mundo en fiebre, convirtiendo a la aclamada competencia GT Academy de Nissan y PlayStation®, como las más atrayente y excitante en 18 países europeos, con cientos de miles de personas descargado el demo especial del próximo Gran Turismo®6 que incluye recreaciones de gran realismo del circuito de Silverstone, del vehículo eléctrico Nissan LEAF y del Nissan 370Z.

Las finales nacionales alrededor de Europa celebrarán una competencia de Gran Turismo, antes de colocar a los participantes al volante de un vehículo Nissan Nismo real y poner a prueba su forma física y su personalidad. Los mejores jugadores serán seleccionados para representar a su país en la competencia europea “Race Camp”, que se llevará a cabo en el Circuito Silverstone, Reino Unido, en Septiembre de este año.

En el Race Camp, los jugadores de Play Station serán sometidos a retos de conducción, así como a pruebas de estado físico y mental, bajo la atenta mirada de mentores experimentados y jueces destacados. En su quinto año de vida, el programa GT Academy ha mejorado su proceso de selección para garantizar que los jugadores con mayor potencial para la competición tengan la posibilidad de convertirse en campeones de GT Academy y en un ‘Atleta Nismo’. El ganador de la competición de 2013 podrá competir toda una temporada al volante de un vehículo de carreras Nissan GT-R Nismo GT3 de más de 500 caballos.

El programa de desarrollo de pilotos de GT Academy ha evolucionado hasta convertirse en uno de los más sofisticados del mundo. Su éxito se ha puesto de manifiesto con victorias en campeonatos y con los podios en LMP2 de Lucas Ordoñez (España) y Jann Mardenborough (Gran Bretaña) en las 24 horas de LeMans, ambos anteriores ganadores de GT Academy. Además, el pasado 28 de julio, tanto Lucas como Jann lograron subir al podio de la categoría Pro-Amateur de las prestigiosas 24 Horas de Spa junto a los ganadores de las ediciones europea y alemana de GT Academy 2012, Wolfgang Reip y Peter Pyzera, al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3.