Juan Carlos García
3 junio, 2014

En el momento de los adioses, recordemos que el saliente CEO encabezó la transformación global de la compañía, denominada One Ford, desde septiembre de 2006, fluida y sin contratiempos, planeada con gran anticipación, subrayando la fortaleza del equipo directivo de Ford y sus procesos de planeación de sucesión, señaló el Presidente Ejecutivo, Bill Ford.

“Desde el primer día que discutimos la transformación de Ford hace ocho años, Alan y yo acordamos que entre nuestras mayores prioridades se encontraba el desarrollar a la siguiente generación de líderes y garantizar una sucesión de CEO ordenada”, señaló el Presidente Ejecutivo, Bill Ford. “Mark ha transformado varias de nuestras operaciones alrededor del mundo en negocios muchos más fuertes a lo largo de sus 25 años en Ford. Ahora, Mark está listo para liderar nuestra compañía hacia el futuro como CEO.”

Mulally, de 68 años de edad, se retira tras casi ocho años a la cabeza de Ford y culminando una destacada carrera de 45 años. Mulally ha encabezado la transformación de Ford y fortalecido su posición como una de las compañías automotrices líderes a nivel global.  Bajo el mando de Mulally y el plan de crecimiento rentable One Ford, la compañía ha logrado reportar 19 trimestres consecutivos de rentabilidad, desarrollado la línea de producto más fuerte de la historia de Ford y se ha embarcado en el plan de expansión más ambicioso de los últimos 50 años.

“De manera merecida, Alan siempre será recordado por haber diseñado uno de los planes de negocios más exitosos de la historia”, declaró Bill Ford. “Bajo el liderazgo de Alan, Ford no sólo sobrevivió una crisis económica global, además resurgió como  una de las compañías automotrices más fuertes del mundo. Siempre estaremos agradecidos con Alan por su liderazgo y visión determinante, así como por haber fomentado una cultura de trabajo en equipo que servirá a nuestra compañía por décadas”.