Juan Carlos García
7 agosto, 2017

El equipo de diseño de Ford trabajó con Ford Performance para crear un único F-150 Raptor, inspirado en el avión de combate F-22, a fin de llevarlo a subasta en la Asociación de Aeronaves Experimentales AirVenture Oshkosh; recaudando $ 300,000 para beneficiar a los Young Eagles.

F-150 Raptor comparte los detalles claves del diseño F-22, incluyendo las luces rojas y verdes en el frente que mejoran las tapas del espejo izquierdo y derecho, las señales exteriores brillantes y mate únicas, más ajustes especiales en la cabina.

Las modificaciones del Ford F-22 F-150 Raptor incluyen un Whipple-intercooled, de alto rendimiento de 3,5 litros de doble turbo EcoBoost, entregando 545 caballos de fuerza y 660 lb.-pie de torsión, carrocería de fibra de carbono, ruedas personalizadas más grandes, frenos actualizados y iluminación exterior modular exterior.

El director de diseño de Ford, Melvin Betancourt, y Ford Performance, dirigieron el diseño e ingeniería del F-22 F-150 Raptor. “Nuestro trabajo, tanto en el aire como en el terreno, es intimidar a la competencia”, dijo Betancourt. “El dinero que hemos recaudado permitirá a Young Eagles alcanzar el cielo también”.

F-150 Raptor es el último pickup todoterreno de alto rendimiento – el Raptor más resistente, inteligente y capaz.

Nicole Rush, diseñadora de Ford y el equipo de fabricación de diseño de Ford encabezaron mejoras en el interior. Con las más altas expectativas de un cuidado y precisión inigualables, la construcción del F-22 F-150 Raptor fue confiada a Brad y Doug DeBerti en DeBerti Design de renombre internacional.

“Pocas cosas son tan aerodinámicas, tan gloriosamente intimidantes como la forma, el color metálico y la velocidad siniestra que representa un avión de combate”, dijo Betancourt. “La funcionalidad simple y extrema de la cabina de pilotaje resultó inspiradora, lo que llevó al equipo a crear acabados mate, calibradores, controles de proximidad y una iluminación LED dramática para el panel de instrumentos”.