Dhymar Cohen
27 febrero, 2013

“Isuzu D-MAX sigue creciendo gradualmente en el mercado dominicano. Además tenemos una alianza muy fuerte con Autocamiones, que conoce muy bien el mercado, empresa que ha instaurado la confianza y la fiabilidad de todos los usuarios finales en términos de ventas y servicio”

Con motivo de nuestra visita a Tailandia, el imperio de la Pick-Ups, en ocasión de la prueba de manejo de la totalmente nueva ISUZU D-MAX, tuvimos la oportunidad de compartir puntos de vista junto a Isuzu en la persona de AkariOdagaki, Vice-Gerente General de ISUZU Motor OperationThailand.

ISUZU es conocido como el creador del mejor motor diesel del mundo. ¿Cuáles son las cualidades técnicas de estos motores y la razón de su alta eficiencia?

Fundada en 1916 y establecida en 1937, Isuzu Motors Limited, posee la historia más larga que cualquier otro fabricante de vehículos japonés y es uno de los mayores productores mundiales de vehículos comerciales que abarcan trabajo liviano, mediano y pesado. Hemos producido más de 23 millones de motores diesel hasta la fecha. Los motores diesel de Isuzu se utilizan en el sector industrial, como las máquinas de construcción, carretillas elevadoras, generadores, agrícola, y también para el uso marino. Tenemos una amplia gama de motores diesel desde 2.5 litros hasta 10 litros y utilizamos estas tecnologías en Motores Diesel y otras tecnologías avanzadas que han madurado junto con la evolución de la fabricación de CV (vehículos comerciales) y LCV (vehículos comerciales ligeros).

¿Cómo puede describir la evolución de Isuzu en el Mercado Global?

A fin de cumplir con la mejor calidad dentro de los pick up de 1 tonelada estándar,ISUZU siempre ha desarrollado vehículos ISUZU basados en “Tecnología SEE” (Seguridad, Economía y Eco-Amigable). Junto con el cuidado de la máxima satisfacción del cliente, también estamos haciendo muchas investigaciones sobre las necesidades del mercado mundial para desarrollarlas a futuro. Por lo tanto, estamos seguros de que los clientes reciban la mejor calidad de los pick ups de 1 tonelada, junto con el mejor socio para el uso diario.

Cuéntenos acerca de la condición de Tailandia que la convierte en el imperio de los Pick-Ups

Tailandia es un país agrícola donde se encuentran establecidas familias con muchos miembros. Los autos que pueden servir para propósitos comerciales / agricultura (transporte de carga) y propósito de la familia (transporte de miembros de la familia) es una preferencia en el país. Además, el gobierno tailandés alienta alos fabricantes de pick-up a producir localmente y dar incentivo fiscal para los fabricantes de pick-up locales. Ahora, la mayoría de los fabricantes de autos producen pick-ups en Tailandia. Los factores antes mencionados son la razón por la que los Pick-ups son tan populares en Tailandia.

Desde 1985 ISUZU inició siendo uno de los líderes en Tailandia con 29% de porción del mercado. En 1998 la marca saltó al liderazgo con un 38%. ¿Qué provocó este extraordinario éxito?

ISUZU hace negocios en Tailandia desde hace más de 50 años. Tripetch Isuzu Sales Co., Ltd., Distribuidor de ISUZU en Tailandia, no sólo proporciona Pick-ups Isuzu para los clientes, sino que también crean relaciones muy fuertes con todos los socios con el fin de obtener el ciclo completo de productos y servicios para todos los usuarios finales.

ISUZU ha vendido más de 6 millones de pick-ups al mundo. ¿Cuál usted considera que es el factor clave de este logro?

Debido a la buena calidad del producto en sí, la continua investigación y desarrollo de mejores productos con los años, y una fuerte colaboración entre Isuzu y sus representantes de ventas alrededor de todo el mundo.

¿Cómo ISUZU logró esta alta calificación en seguridad en este Pick-up?

“La búsqueda de la confianza de la gente” subyace en todo el desarrollo de productos de ISUZU. Como cuestión de principio, los vehículos que fabricamos deben ser dignos de la confianza de nuestros clientes. Esta filosofía nos guía en el perfeccionamiento de nuestra tecnología.

¿Qué tan importante es el mercado latinoamericano para Isuzu?

El mercado latinoamericano es muy importante y tiene gran afluente a todas las empresas en el mundo. Debido a este hecho, es definitivamente un desafío para ISUZU el penetrar la marca y aumentar las ventas en la región. A partir de la puesta en marcha de ISUZU D-MAX en la región en el año 2003, lasórdenes y el volumen de ventas son de aproximadamenteel 10% del mercado global. Hasta ahora, el crecimiento se mantiene en constante aumento. Además, Isuzu es uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos ligeros y semipesados comerciales con las ventas de su serie N y F alcanzando 28.000 unidades en el mercado de América Latina anualmente.

¿Cuál es su percepción de los clientes Dominicanos, tomando en cuenta que AutoCaminones es el primer concesionariolíder dentro de la región?

ISUZU D-MAX sigue creciendo gradualmente en el mercado dominicano. Además de la calidad de la D-MAX,que cumple con los requerimientos del cliente, también tenemos una alianza muy fuerte con Autocamiones,que conoce muy bien el mercado y hainstaurado la confianza y la fiabilidad de todos los usuarios finales en términos de ventas y servicio. Además, AUTOCAMIONES e Isuzu se han unido para presentar vehículos comerciales óptimospara laagricultura dominicana,el sector industrial y segmentos minoristas.