Juan Carlos García
26 junio, 2015

Cuando el Grupo Fiat adquirió Chrysler, se auguraban cambios radicales en la creación de nuevos modelos. Así nació el Fiat 500 Abarth y luego  Alfa Romeo hizo posible su regreso triunfal a los Estados Unidos con su nuevo deportivo 4C. Ahora Alfa Romeo ha lanzado su nuevo Giulia, con motor V6 de doble turbo sintonizado por Ferrari. La versión Quadrifoglio del Giulia (de fuego en italiano) y 510 caballos de fuerza, hecho con arquitectura de tracción trasera, el Giulia tiene una división de 50/50, peso perfecto entre el frente y la parte posterior.

Está claro que Alfa Romeo busca su participación de mercado en la categoría de pesos pesados como el BMW M3, el Mercedes C63, y el Cadillac ATS-V, y vaya que tiene los números de rendimiento para hacerlo, acelerando de 0-60 mph en sólo 3,9 segundos, lo que es exactamente el mismo tiempo que el M3 de BMW. Y de acuerdo con Alfa, también obtendrá amortiguadores electrónicos, aerodinámica activa, vectorización del torque, y un gran uso de fibra de carbono para lograr un peso óptimo de 3,300 libras.

Además, el Alfa Romeo Giulia estará disponible con toda una serie de otros motores y diferentes líneas de conducción. Todavía no hay ninguna palabra sobre el valor del nuevo automóvil. Pero teniendo en cuenta la versión Quadrifoglio que va en contra de esos deportivos antes mencionados, es seguro decir que va a caer en el mismo reino de aquellos.