Juan Carlos García
4 abril, 2018

Alfa Romeo eligió el Auto Show Internacional de Nueva York para revelar su intensa “Nero Edizione”, especialmente creada para el Giulia y la Stelvio. Además, una tinta especial merece la Stelvio 2018, por haber sido galardonada por Popular Mechanics como el Crossover del año.

El paquete Nero Edizione es un golpe de impacto a base de calculados y seductores tonos oscuros, llevando bajo el capó un motor de 2.0 litros turboalimentado, con 280 caballos de fuerza para ambos modelos. Además de su estilo italiano inconfundible, tanto el Giulia como el Stelvio cuentan con la mejor potencia de su clase, ofreciendo una óptima relación potencia-peso y distribución de peso casi perfecta, de 50/50.

Al detalle, vemos que ambas mákinas usan aros de aluminio deportivo Dark Miron de 20 pulgadas, en el caso de la Stelvio; y de 19 pulgadas para el Giulia, mientras que las pinzas de freno pintadas a medida (negro, rojo o amarillo), son un toque cromático entre las ruedas. Otros efectos en negro son las aplicaciones en las luces traseras Dark Miron y los rieles de techo Gloss Black, específicamente para la Stelvio.

Volviendo con la galardonada Stelvio, Popular Mechanics analiza cuidadosamente todos los nuevos modelos de cada año antes de dar su veredicto final. “El Stelvio exhibe fuerza muscular, siendo uno de esos SUV´s que son divertidos de manejar a cualquier velocidad, por las emociones que trasmite”, dijo Ezra Dyer, editor automotriz de Popular Mechanics.