Juan Carlos García
31 enero, 2018

Los lectores de la revista “Auto Motor und Sport” han elegido al Alfa Romeo Giulia y al Abarth 595 como “Best Car 2018” en sus respectivas categorías, repitiendo el éxito del año pasado en este prestigioso concurso internacional.

En opinión del público lector, el nuevo Alfa Romeo Giulia es el mejor vehículo importado de clase media. Este es el resultado de la votación para el galardón “Best Car 2018”. En la 42ª edición del concurso para los lectores, el Alfa Romeo Giulia ha obtenido el 22.4 por ciento de los votos. Además, el Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca, y el compacto Alfa Romeo Giulietta han coronado el impresionante éxito, al quedar segundos en sus respectivas categorías.

Y eso no es todo: los lectores de “Auto Motor und Sport” han votado al Abarth 595 como el mejor vehículo de la categoría “Mini Car importado”. Este deportivo vehículo compacto italiano ha ganado el prestigioso “Best Car” por tercer año consecutivo, con los votos del 27.2 por ciento de los lectores, y también ha subido al podio en el ranking global de los Mini Car.

La cuadragésima segunda edición del concurso “Best Car” ha tenido un fuerte sabor internacional. Los lectores de 18 revistas europeas y de fuera del viejo continente han evaluado un total de 385 modelos en once categorías diferentes. “Estoy orgullosa de poder recibir este premio”, ha declarado Roberta Zerbi, directora de la marca Alfa Romeo EMEA, durante la ceremonia en Stuttgart. “El éxito del Alfa Romeo Giulia en Alemania resulta sumamente significativo, demostrando que nuestros diseñadores e ingenieros han sabido complacer los gustos de los entusiastas de los vehículos en Alemania”.

 Alfa Romeo Giulia: además de su diseño distintivamente italiano y sus generosos contenidos de serie, la amplia gama de motores es uno de los secretos de su éxito. Construidos totalmente en aluminio, representan la vanguardia tecnológica en cuanto a consumos y emisiones eficientes.

Abarth 595: los entusiastas del Abarth 595 pueden elegir entre las versiones berlina y descapotable, así como entre cuatro niveles de equipamiento y de potencia. La gama incluye el Abarth 595 de 145 Hp, el Abarth 595 Pista de 160 Hp, el Abarth 595 Custom de 165 Hp o el modelo tope de gama Abarth 595 Competizione de 180 Hp.

Todas las versiones se caracterizan por una amplia gama de contenidos de serie marcadamente deportivos, como los asientos deportivos, las suspensiones deportivas rebajadas, el sistema de escape deportivo, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado y las ruedas de aleación ultraligeras.