El medio oriente vistió de cuerpo entero a dos productos FCA, premiando en el sofisticado Qatar al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio como el “Mejor SUV deportivo de tamaño medio”, mientras el Abarth 595 Competizione obtenía el título de “Mejor auto deportivo compacto” en el segmento premium.

La ceremonia de presentación del “Qatar Car of the Year (QCOTY)” 2019, los premios del sector del automóvil más importantes del país organizados por la revista Maqina Middle East, en asociación con el Mawater Centre, se han celebrado en la próspera Doha, capital del Qatar. Los premios son otorgados por los expertos de la revista a los mejores vehículos, en todos los segmentos, en base a cuatro criterios clave: diseño, prestaciones, seguridad e innovaciones tecnológicas. El precio y el valor de reventa también se tienen en cuenta en la evaluación final.

Estos reconocimientos amplían la ya impresionante lista de premios internacionales de los dos modelos, que tienen un gran atractivo para el público en general gracias a su carácter deportivo, el placer de conducción y el estilo totalmente italiano.

El Stelvio Quadrifoglio, es el primer SUV en la historia de Alfa Romeo, que ofrece una emocionante experiencia de conducción, prestaciones excepcionales y un distintivo estilo italiano, que lo convierten en uno de los SUV más increíbles del mercado. Sin embargo, el corazón de este modelo late bajo el capó: el motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo con 510 Hp y ​​un par de 600 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. El Stelvio Quadrifoglio también posee el título de “SUV de producción más rápido del mundo”, tras establecer el tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos en el legendario circuito de Nürburgring.

Además de una aerodinámica, velocidad, potencia y maniobrabilidad extraordinarias, el Stelvio Quadrifoglio presenta un interior exquisito, con una selección de materiales de excelente calidad, un elegante diseño italiano y una amplia y exclusiva gama de sistemas de ayuda a la conducción.

El triunfo del Abarth 595 Competizione refleja una vez más el éxito de su estilo agresivo, sus detalles inspirados en las carreras y su motor de 1.4 litros y 180 CV. Equipado con el emblemático escape Record Monza para un sonido inconfundible, el pequeño superauto de la marca del Escorpión está claramente destinado a los entusiastas de las prestaciones y la deportividad.

El Abarth 595 Competizione también se caracteriza por un interior exclusivo con el empleo generoso de la fibra de carbono y la Alcántara, un volante de fondo plano, el techo Skydome, el salpicadero digital inspirado en las carreras y el sistema Uconnect con pantalla táctil HD de 7 pulgadas. preparado para Apple CarPlay y compatible, con Android AutoTM . Y no debemos olvidar que el 595 es el icono de la marca Abarth, que este año celebra su 70 aniversario, un hito en el deporte del motor y otro récord para una marca italiana que sigue inspirando los sueños de los fans de todo el mundo.