Juan Carlos García
5 junio, 2018

Fernando Alonso, tras ser el más rápido en los test de Le Mans, declaró: “Ha sido muy interesante y lo he pasado en grande”. El piloto asturiano al mando del Toyota TS050 HYBRID nº 8, logró el mejor tiempo (3 min 19,066 seg.) en los test oficiales de preparación para las 24 Horas de Le Mans 2018. Tras varias sesiones en el simulador, realizó 40 vueltas (545 km) en su debut en el Circuito de la Sarthe.

El Toyota TS050 HYBRID nº 7 terminó las pruebas en tercera posición, a menos de un segundo del otro prototipo de Toyota.

“Ha sido una buena jornada para nosotros como equipo. Obviamente hemos preparado esta prueba de la mejor forma posible antes de la gran carrera, dentro de dos semanas. Las sensaciones con el auto eran buenas desde la primera vuelta, y enseguida todo el mundo ha quedado muy contento. Aparte de eso, se trataba de familiarizarse con el circuito; he usado el simulador y he estudiado las vueltas de años anteriores, pero las cosas siempre cambian cuando vas al circuito, que se adapta a la perfección a estos autos”, añadió Alonso.

Tras copar los dos primeros escalones del podio en la carrera inaugural de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, World Endurance Championship (WEC), de la FIA, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, TOYOTA GAZOO Racing volvió a marcar el ritmo en los test previos a Le Mans.

Además del mejor tiempo de Fernando Alonso, que comparte el TS050 HYBRID n º 8 con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el otro prototipo de Toyota se situó entre los tres primeros, a menos de un segundo tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde. En total, los dos TS050 HYBRID recorrieron 202 vueltas (2.752 km) en una jornada sin incidencias, a pesar de tres banderas rojas y varias salidas del safety car.

Fernando Alonso se puso al volante de un prototipo de la máxima competición de resistencia por primera vez en el Circuito de la Sarthe tras varias sesiones de simulador y el visionado de muchas horas de vídeos, preparación para su debut en Le Mans. A lo largo del día, el piloto asturiano de Toyota completó 40 vueltas (545 km).

La mayoría de miembros de TOYOTA GAZOO Racing permanecerán en Le Mans para seguir haciendo pruebas en el Circuito Bugatti, más corto, y ultimar los preparativos antes de la semana de la carrera, cuando empezará finalmente el espectáculo.