Juan Carlos García
6 julio, 2018

Los conductores y los pasajeros experimentan un entorno en una dimensión completamente nueva, a bordo del prototipo Audi e-tron, la SUV de tamaño completo con alimentación eléctrica. Además de su generoso espacio y el diseño elegantemente reducido, el primer automóvil eléctrico de Audi ofrece un alto nivel de tranquilidad y, a su vez, el escenario perfecto para el Bang & amp; Olufsen 3D Premium Sound System.

El SUV de tamaño completo también brinda una nueva experiencia digital de operación y visualización. Es el primer automóvil de producción de volumen con espejos exteriores virtuales.

Todavía envuelto en su camuflaje e-tron específico, el prototipo Audi e-tron demuestra su versátil diseño interior para el público, con la ligereza de un bailarín de ballet, la inteligencia de un actor y la interpretación de un cantante de ópera. Al igual que una sala de conciertos, el SUV eléctrico también ofrece una experiencia de sonido puro, mimando a su conductor y a los pasajeros como una opción con el sonido 3D del Bang & Olufsen Premium Sound System. Este sistema reproduce la música precisamente cómo se grabó, sin ningún efecto artificial.

Todo gracias a 16 altavoces y un amplificador que entrega hasta 705 vatios de potencia.

El escenario en el interior del prototipo Audi e-tron forma un gran arco envolvente. Envuelve el extenso panel de instrumentos con pronunciadas líneas horizontales tan redondeadas como los adornos esculturales de las puertas. Incorpora de forma armoniosa el capó encima de la cabina virtual estándar de Audi, cuya elegante pantalla se encuentra visualmente libre en el espacio, así como las pantallas de los espejos exteriores virtuales opcionales. Estos espejos harán su estreno mundial en la versión de producción de volumen del prototipo Audi e-tron, llevando la digitalización en el automóvil a un nivel completamente nuevo.

Los retrovisores exteriores virtuales no solo proporcionan una nueva experiencia tecnológica, sino también muchos beneficios prácticos en términos de comodidad y seguridad. Su soporte plano integra una pequeña cámara cuya imagen se procesa digitalmente y se muestra en pantallas OLED de 7 pulgadas de alto contraste en el interior. El controlador puede ingresar diferentes configuraciones usando la función de pantalla táctil. Los detalles de la imagen se pueden mover, proporcionando el campo de visión requerido, mientras que el usuario también puede acercar y alejar la imagen.