Juan Carlos García
28 febrero, 2014

 

SANTO DOMINGO. El licenciado Luis Taveras, recién electo presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), aseguró que asume con orgullo y humildad la responsabilidad y el reto de conducir esa institución por el sendero del desarrollo, masificación y consolidación como una de las más sólidas y creíbles de la República Dominicana.

Al ser posesionado en el cargo, Taveras expresó que a él y al nuevo Consejo Directivo, “nos embarga la voluntad de bien ser quienes impulsemos ANADIVE hacia la consecución de nuevos mercados, para junto a los asociados, llegar más lejos y así poder alcanzar los objetivos comunes por bien del sector automotriz”.
Taveras, quien estudió Administración de empresas, Mercadeo y Comercio internacional ha sido asesor, vocal, director de organización, tesorero y secretario de ANADIVE, además ha coordinado durante mas una década la Comisión de Aduanas, desde la cual impulsó la igualdad en el pago de los tributos para los importadores de vehículos organizados
“Lidero un grupo que tiene la voluntad de trabajar incansablemente por conciliar intereses y afrontar los problemas que se presenten el camino. Esto lo complementaremos con el ejercicio de un liderazgo enérgico, que no vacilará ante la indisciplina de aquellos que violen el orden interno”, agregó Taveras.

El nuevo presidente de ANADIVE puntualizó como primera gran tarea de la gestión que encabezará: “Recuperar la confianza de los miembros y asociados”.
Considera que más allá de los retos profesionales, también ANADIVE ha de ser transformada en un lugar de encuentro de los socios y sus familias, donde crezcan y se compartan valores éticos y morales, contribuyan a hacer de este país un lugar mejor.

Habla De los Santos
De su lado, don César de los Santos, presidente saliente, manifestó se siente sumamente orgulloso y satisfecho de haber sido elegido en forma mayoritaria, casi unánime, de manera legítima y democrática para dirigir la institución durante cuatro períodos consecutivos.
Destacó que “el desafío que se nos presenta, no consiste tanto en disponer de respaldo suficiente, sino, más bien, en cumplir con la visión, misión, valores y objetivos que dispone el Plan Estratégico aprobado por el Consejo Directivo de ANADIVE.

“Siempre estaré dispuesto a defender nuestra institución hasta la muerte. Donde quiera que me encuentre trabajaré para defender la fortaleza, democracia y justicia en esta Asociación”, agregó De los Santos.
ANADIVE es una organización sin fines de lucro, fundada el 13 de noviembre de 1986 bajo la Ley 520 del 26 de julio de 1920, la cual agrupa a las agencias importadoras de vehículos nuevos y usados a nivel nacional con sede principal en Santo Domingo, cuyas filiales integradas por 320 miembros o socios, están distribuidas en las regiones Norte, Sur y Este del país.