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Angélica Ramírez Subdirectora General de Infiniti para América Latina

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Grace Salas ∙ 29 octubre, 2014

Grace Salas
29 octubre, 2014

“El sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 es el nuevo estándar del portafolio de vehículos, sin duda  veremos fortalecida las ventas en Dominicana con la introducción de este e

xcelente modelo” 

Infiniti es fascinante. ¿Cómo definiría brevemente el espíritu perfeccionista que emana de la marca?

Infiniti se plantea una visión particular: “Ser un miembro reconocido dentro de las marcas de automóviles Premium del mundo”.

A través de la “creación de vehículos provocadoramente irresistibles con obsesiva atención a los detalles”.

No somos una marca de lujo que intenta igualar a las demás, queremos ser únicos en nuestro estilo, por esto, tenemos unos valores que respaldan nuestro espíritu perfeccionista; nuestros valores de marca forman la base que sostiene nuestra filosofía:

Provocación: que enmarca diseños únicos, con líneas diferenciadoras de marca. Competimos cuando podemos innovar y redefinir lo convencional para proveer una mejora significativa en el estilo de vida de nuestros clientes.

Pasión: Cada modelo Infiniti que diseñamos está creado con audacia, deseo, con una experiencia de manejo a niveles sensoriales. Desde el sonido del motor, sus provocadores acabados, el diseño único y humanizado de sus faros hacen que nuestros conductores se sientan atraídos a su pasión y poder.

Precisión: la Obsesión por los detalles, ejemplar atención a la durabilidad, calidad y a su impecable artesanía.

Performance: En el corazón de cada Infiniti está nuestro compromiso de llevar un desempeño dinámico hasta sus más altos estándares. Infiniti innova para redefinir la potencia del sector Premium, combinando la experiencia de nuestras pistas de carreras hasta las autopistas, haciendo que nuestros clientes se sientan poderosos.

Adicional a los valores, reforzamos de manera exclusiva nuestra experiencia personalizada con cada cliente que nos visita y disfruta de nuestros productos, generando un valor agregado único de nuestra marca.

Nuestros valores nos definen, ellos enmarcan Infiniti.

Infiniti luce muy saludable. Ha crecido un 37% en este año justo en medio de su plan de expansión sobre el 60% para el final de la década. Danos un breve panorama de la marca en los mercados de la región.

Infiniti tiene planes muy  atractivos de crecimiento con un fortalecimiento en su línea de productos como integración de Q50 este año, QX60 para el siguiente año. En breve, la región tendráotro producto “Q30” que incursionará en el segmento hatchbacks.

Próximamente se tendrán noticias de nuevos lanzamientos, pero queremos adelantarles que Infiniti ampliará su portafolio de productos y también duplicar el número de motorizaciones.

Nos encontramos muy optimistas por el desarrollo de nuevas plantas a nivel mundial que estarán abasteciendo a la región de Latinoamérica.

¿Cómo puede el consumidor valorar las ventajas competitivas de Infiniti en un sector tan exigente como el premium?

Infiniti cumplió su aniversario número 25 y en el transcurso de estos años hemos mantenido vivo nuestro compromiso inquebrantable para los más altos niveles de funcionamiento y de servicio al cliente, creando experiencias de manejo que no solo te motivan, sino que también te cautivan.

Los vehículos Infiniti son únicos en su clase. Cada automóvil es muestra de un performance superior. Algunos competidores en el mercado prometen un mejor desempeño y una gran potencia, mientras que otros ofrecen más comodidad y lujo.

Infiniti redefine las nociones tradicionales de lujo… En Infiniti, no nos limitamos a diseñar un producto, vamos más allá al crear toda una experiencia. Nuestra marca combina avanzados productos con un estilo de servicio a la medida para satisfacer las necesidades de cada cliente único.

¿Cómo incide el aspecto tecnológico de Infiniti en la percepción de imagen del público?

Angelica Ramirez /Grace Salas -MAKINAS

Angelica Ramirez /Grace Salas -MAKINAS

Infiniti está enfocado en el cliente “Young Minded Premium Customer” (YMPC), en un cliente de mente joven, no necesariamente estamos hablando de edad, sino de estos usuarios que mantienen un espíritu joven, ávidos de las nuevas tecnologías, que siempre buscan algo innovador, retador, provocativo.

Es allí donde Infiniti quiere posicionarse y formar parte de este grupo que busca, como nosotros, la perfección y obsesión en los detalles.

Infiniti Q50 es la prueba de ello, el modelo insignia de la marca presenta tecnologías únicas en el mundo como: Sistema de Dirección Asistida Electrónicamente, primer vehículo en el mundo en presentar esta innovación; Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal / Dos vehículos hacia delante™. Sistema de Prevención de Colisión Trasera.Sistema de Advertencia, Prevención de Cambio de Carril y Control de Carril Activo™; Visión periférica 360°, único sedán en el mercado y Faros de proyección LED.Todos estos atributos tecnológicos, reflejan la imagen que nos ayuda a ser percibidos como una marca única, futurista y seductora.

Un compacto Q30 viene en camino y ya se vislumbra un ‘gran’ Q80. ¿Cómo percibes el impacto de Infiniti a corto y mediano plazo?

Infiniti está entrando a una nueva fase, comprometiéndose a convertirse en una marca global.Nuestro desarrollo no solo incluye números de ventas, sino también nuestra expansión global en la inauguración de nuevos centros Infiniti, así como también, la creación de nuevas plantas de manufactura en cinco países de tres continentes en los próximos años.

Respecto con la carpeta de producto, siguiendo los conceptos del Q30 y del Q50 Eau Rouge, Infiniti continuará presentando una serie de autos conceptos muy excitantes como el Q80 en el Autoshow de Paris en octubre, con intención de ser producidos, confirmando nuestra promesa de marca.

A corto plazo vislumbramos la integración de nuevos modelos como Q50, lo cual es sumamente emocionante. A largo plazo tenemos el incremento del portafolio de vehículos de Infiniti en un 60% en los próximos 5 años y el número de motorizaciones  y transmisiones serán más del doble.

Lo que significa que para el fin de esta década, Infiniti tendrá 8 diferentes tipos de sedan y cupés, más 6 líneas de crossovers y SUV, con motores de inyección directa, turbo de gasolina, diésel limpio, híbridos, híbridos recargables, y completos mecanismos de potencia EV, lo que nos hace reforzar nuestra oferta hacia el competitivo mercado Premium.Y esto es sólo el comienzo de un futuro muy excitante…

Háblanos sobre el matrimonio Infiniti – RedBull Racing.

A partir del año 2013, Infiniti se convierte en socio mayoritario del equipo, ahora llamado Infiniti Red Bull Racing.

Como el Socio de Título y Socio de Desempeño del Vehículo de Infiniti Red Bull Racing, Infiniti cuenta con una amplia colaboración técnica con el equipo de Fórmula Uno, y desde 2013 Sebastian Vettel fue nombrado director de desempeño para el desarrollo de los vehículos de Infiniti y su retroalimentación es altamente valorada en la motorización, conceptualización y diseño de nuestros vehículos.

El Q50 es el primer Infiniti en beneficiarse de una relación sostenida con la Fórmula 1, contando con la participación de Sebastian Vettel como Director de Performance, ¿Qué logros ostenta el Q50 u otros modelos fruto de esta alianza?

Sebastian Vettel comenzó su participación con el modelo parteaguas de la marca, Q50, y seguirá contribuyendo con ideas a la futura gama Infiniti.

Su retroalimentación ha sido realmente importante en la conceptualización del motor, dirección, ergonomía de los asientos y otros atributos correspondientes al Performance del auto. Sebastian Vettel, el tetracampeón de la F1 lleva la experiencia compilada en la pista de carreras hacia la creación de vehículos de autopista, por lo que tenemos modelos únicos en desempeño y conducción.

Como consecuencia, Infiniti Q50 ostenta grandes premios que lo reconocen como “Mejor vehículo de lujo”, “Mejor tecnología de Innovación 2014”, Q50 Híbrido: “Mejor eficiencia de combustible”, además de  ser preseleccionado como “Mejor Vehículo del año 2014”.


El Infiniti Q50 acaba deser presentado al mercado dominicano. ¿Cuáles son tus expectativas locales y regionales?

El sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 es el modelo parteaguas de la marca en cuanto a diseño, tecnologías y performance. Es el nuevo estándar del portafolio de vehículos de ahora en adelante.

Desde su lanzamiento en el año 2013, ha generado un número significativo de ventas, alrededor de las 60,000 unidades, que lo ha consagrado como el top selling vehicle de la marca en todo el mundo.

Sin duda, veremos fortalecida las ventas en Dominicana con la introducción de este excelente modelo en el portafolio de productos.

¿Qué impresión puedes darnos de la relación que has captado entre Infiniti con el usuario dominicano?

“Infiniti es una excelente marca”. En estos dos años en el mercado dominicano hemos sentido que cada vez más laspersonas nos identifican dentro del segmento de lujo. Infiniti, aunque actualmente no está en el tope de la mente de la mayoría de los consumidores, una vez que se acercan a ella se dan cuenta de que es una opción de mucho peso a la hora de decidir por un vehículo Premium.

¿Cómo ves la evolución de Infiniti en nuestro mercado de cara al futuro?

Infiniti es una marca en crecimiento en todos nuestros mercados. Experimentó en los primeros seis meses de 2014, la venta de 101,220 vehículos nuevos en todo el mundo, un 30 por ciento más en comparación con el año pasado.

La marca batió récords de ventas mensuales a nivel mundial en abril, mayo y junio de este año, creciendo en 31 mercados alrededor del mundo, incluyendo regiones clave como Estados Unidos, China, Canadá, México, Latinoamérica y Medio Oriente.

Esto nos da un claro mensaje de hacia dónde vamos y qué estamos logrando tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

La marca es aún joven y tiene mucho potencial de crecimiento.

 

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PR Newswire

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