Juan Carlos García
14 septiembre, 2018

Chevrolet lanzó una nueva aplicación de teléfono inteligente llamada “Call Me Out”, para ayudar a recordar a los conductores que mantengan sus ojos en la carretera y que dejen sus teléfonos mientras conducen.

Según una encuesta reciente de la consultora Research Now, el 84 por ciento de las personas admite que conducir distraído mientras maneja un teléfono es peligroso, pero el 90 por ciento de los conductores lo han hecho. Impulsado para cambiar el comportamiento y la conversación, Chevrolet organizó un evento donde los equipos de jóvenes tuvieron el desafío de proponer formas de reducir la conducción distraída. La aplicación “Call Me Out” es fruto de este esfuerzo consensuado.

Call Me Out” combina dos fuerzas extremadamente influyentes, la tecnología y las personas que amamos, para cambiar el comportamiento del conductor distraído. La aplicación de teléfono inteligente está diseñada para aprovechar la influencia positiva de la presión de los compañeros sobre el comportamiento.

Cómo funciona: Call Me Out es un sistema de alerta audible que usa las voces de los seres queridos para ayudar a los conductores a combatir el impulso de participar en comportamientos de conducción distraídos y arriesgados.

Los usuarios de teléfonos Android pueden descargar la aplicación gratuita de Google Play Store.

La aplicación utiliza el acelerómetro y el GPS del teléfono para detectar cuándo el teléfono es recogido físicamente mientras viaja a velocidades superiores a 5 mph y reproduce mensajes grabados y personalizados de amigos o familiares que recuerdan a los conductores que deben mantener la vista en la carretera y sus teléfonos.

La aplicación también incluye gamificación, con un marcador y clasificaciones. Cuanto menos se maneje un teléfono mientras se conduce, más alto será el puntaje en la clasificación.