Juan Carlos García
21 septiembre, 2018

La marca de los cuatro aros pone en marcha su ofensiva en electrificación con el estreno mundial del Audi e-tron. Para 2025, Audi ofrecerá doce automóviles con propulsión completamente eléctrica en los mercados más importantes del mundo, y aproximadamente un tercio de sus ventas corresponderán a modelos electrificados. Los SUV en esta gama eléctrica incluyen el e-tron y el e-tron Sportback que debutará en 2019.

También estará disponible la propulsión eléctrica en una serie de modelos con carrocería Avant y Sportback. La gama cubrirá todos los segmentos relevantes del mercado, desde el segmento compacto hasta la clase superior.

Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG: El Audi e-tron es, sin duda, un hito en la historia de nuestra compañía, y supone el punto de partida de nuestra estrategia de electrificación”. Un total de cuatro familias de productos y otras tantas plataformas técnicas son el requisito previo para ofrecer vehículos eléctricos en cada segmento del mercado, desde el A hasta el D. La estrecha colaboración entre el departamento de Desarrollo Técnico y otras marcas del Grupo permite aprovechar las sinergias requeridas para desarrollar una gama global que también ofrezca unas perspectivas óptimas de cara al éxito financiero.

Tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi. Esto y numerosas tecnologías innovadoras, especialmente en el área de los sistemas de propulsión, da lugar a una familia de e-SUVs con tracción eléctrica quattro en todas las ruedas. La posibilidad de recarga rápida de hasta 150 kW y una autonomía adecuada para viajes de larga distancia son referencia en esta categoría.

Audi presentará el primer vehículo eléctrico realizado sobre una segunda plataforma a finales de 2018: el Audi e-tron GT concept, un dinámico coupé que debutará en el Salón del Automóvil de los Ángeles. La tecnología de este automóvil ha sido desarrollada en colaboración con Porsche; el diseño y el carácter del e-tron GT concept transmiten el inconfundible ADN de Audi.