Juan Carlos García
12 febrero, 2019

Audi Sport avanza en sus logros, perfeccionando el modelo superior de la serie TT, con un aspecto aún más dinámico, el nuevo TT RS. Esta mákina ofrece un consumo combinado de excelencia. Su motor de cinco cilindros entrega una potencia de 294 kW o 400 Hp, con un sonido inconfundible.

“El nuevo TT RS está en plena forma”, declara Michael-Julius Renz, CEO de Audi Sport GmbH. Como un atleta bien entrenado, se muestra más prominente, acorde a la enorme potencia que esconde bajo su musculosa carrocería”. Oliver Hoffmann, Director Técnico de Audi Sport GmbH, añade: “La clave del sobresaliente rendimiento se encuentra en su bajo peso, en la puesta a punto del chasis y en nuestro galardonado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que ha recibido el prestigioso y codiciado premio ‘Motor Internacional del Año’ por novena vez consecutiva”.

El TT RS nunca ha sido tan masculino. El frontal completamente rediseñado y su llamativa zaga le otorgan una apariencia muy dinámica. El logotipo quattro en acabado titanio mate se posiciona en la sección inferior de la parrilla Singleframe, en color negro mate. Las entradas de aire laterales, de mayores dimensiones, están divididas mediante elementos verticales tanto en el interior como en el exterior. Para una mejor refrigeración se colocan radiadores adicionales detrás de la característica parrilla RS tipo panal. Las entradas de aire laterales, que se extienden prácticamente hasta los pasos de rueda delanteros, hacen que el nuevo TT RS parezca extremadamente ancho.

Un spoiler delantero continuo e inclinado hacia arriba en sus extremos, inspirado en los que se utilizan en competición, confiere al vehículo un aspecto distintivo. El blade está pintado de serie en el mismo color de la carrocería, pero opcionalmente también está disponible en aluminio mate o en negro brillante. Los modelos RS incluyen una inserción de nuevo diseño en color negro brillante en los umbrales de las puertas. Las carcasas de los espejos retrovisores están disponibles en el color de la carrocería, en óptica de aluminio mate, en negro brillante y en carbono.