Juan Carlos García
22 abril, 2019

Su mismo nombre es diferente y evocador: ID. ROOMZZ, una SUV mostrada en el rutilante Salón del Automóvil de Shanghái y será estrenada en el 2021. Son muchas las novedades de esta mákina cero emisiones de serie con tres filas de asientos.

“Este SUV parece perfectamente fabricado a partir de un único bloque sólido. El ID ROOMZZ propulsado por baterías se mueve sin esfuerzo, de forma silenciosa y sin emisiones”, explica Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen. El ID. ROOMZZ combina los futuros sistemas IQ.DRIVE; si se desea, puede circular de forma totalmente automática (nivel 4) a través del tráfico en el modo ID. Pilot. Los ocupantes del vehículo reciben información a través de las zonas con luz interactiva.

El concepto del interior variable se puede personalizar en gran medida. Las distintas configuraciones de los asientos se pueden adaptar no solo a los deseos personales de los pasajeros, sino también a los diferentes modos de conducción. Cuando el conductor cambia al modo de conducción totalmente automática, los asientos individuales pueden rotar 25 grados hacia dentro para permitir una atmósfera más comunicativa a bordo, como si fuera una sala de estar.  Además, cuando el vehículo circula en el modo completamente automático, el modo ID. Pilot Relax permite a cada pasajero ajustar su asiento de forma individual para satisfacer sus necesidades. En este modo, el asiento se puede mover de una posición vertical a una reclinada.

El ID. ROOMZZ no cuenta con un panel de instrumentos convencional. En el modo manual ID. Drive, el cockpit digital y el volante parecen flotar delante del conductor. El cockpit digital consiste en un panel frontal totalmente de vidrio, en el que se ha integrado conceptualmente el volante digitalizado.

Los materiales usados en el interior también son inusuales. Las fundas de los asientos, por ejemplo, están hechas de AppleSkin, un nuevo producto realizado a partir de una materia prima renovable. En las áreas “ID. Light” de los paneles de las puertas, también se usan recubrimientos de una madera especialmente procesada. El sistema CleanAir usa un sistema activo de filtros para asegurar que el aire en el interior del vehículo se mantiene limpio, incluso si el aire ambiental no lo está.