×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Atención: 10 Tendencias 2015 de la Generación Z… Cortesía de Ford

Sigue la Pasión... Síguenos

Leslie Alcántara ∙ 7 enero, 2015

Leslie Alcántara
7 enero, 2015

“Abran paso a los Gen Z”… Las nuevas tendencias son establecidas por los nuevos seres humanos. Así se sustenta el informe de Ford sobre la Generación Z, la primera generación global nacida en una sobre demanda de tecnología y son las personas a definir las tendencias de hoy y mañana.

En la preparación de informes de tendencias, los expertos de Ford monitorean los cambios en los ámbitos sociales, tecnológicos, económicos, ambientales y políticos para entender lo que impulsa a las actitudes y comportamientos de los consumidores. Mirando en los adelante, Ford se enfoca en una amplia gama de micro-tendencias que afectan a las empresas y los consumidores, y refleja años de investigación cualitativa y cuantitativa, así como la colaboración con líderes en opinión de todo el mundo.

«La constante evolución de las necesidades son las prioridades de nuestros clientes, hoy y mañana es clave para nuestra estrategia de desarrollo de productos y negocios cotidianos». «Estas tendencias e ideas nos ayudan en nuestro papel como innovadores para crear productos que no sólo superan las expectativas, sino también que nos llevan a límite de la imaginación», afirma Sheryl Connelly, directora de tendencias globales de Ford.

Basado en esto estudios sobre el avance de consumo de la Generación Z, Ford está observando cómo será el desarrollo de sus productos.

 

El informe propone 10 Tendencias que influirán en los consumidores y marcas a partir del año 2015:

1. Abran paso a la Generación Z. Con una presión considerable y altas expectativas, el mantra de la Generación Z es simple: «Las cosas buenas llegan a aquellos que actúan”.

2. Apoyo a los rebeldes. La sociedad siempre ha amado a los que toman riesgos, pero el mercado nunca ha sido más receptivo que ahora con aquellos que sobrepasan los límites y rompen moldes.

3. Alardear del fallo. El estigma del fracaso está mermando rápidamente. En una era de cambio constante, el único fracaso verdadero es la falta de intentos, mejoras y evolución.

4. Viajar sin equipaje. Los consumidores de hoy en día no quieren cargar con bultos, algo que, además, es cada vez menos necesario. Nuevas tecnologías como los aparatos portátiles y las aplicaciones para smartphones están transformando la mecánica de cómo los consumidores pagan por bienes y servicios, de cómo y dónde los vendedores llegan a sus clientes, y de a quiénes confía la gente su información más valiosa.

5. Sin ataduras. En un mundo en el que la innovación se mueve tan rápidamente, nadie quiere quedarse atrás con un producto que se ha vuelto anticuado u obsoleto. El resultado es la emergencia de una mentalidad a la carta que prefiere la facilidad de acceso antes que la propiedad.

6. Familia en el sentido amplio. Las familias y comunidades tradicionales van abandonando sus costumbres. El concepto de familia se está adaptando, expandiendo y evolucionando hacia una forma más personal.

7. Un tira y afloja con la privacidad. La privacidad se ha convertido en un delicado acto de equilibrio, existiendo un equilibrio entre la información que los consumidores están dispuestos a compartir y los beneficios que reciben a cambio.

8. Salud imprecisa. El esfuerzo descentralizado por informar a los consumidores sobre hábitos de vida más saludables ha llevado a la confusión y a una población mundial cada vez más gorda y enferma. Los consumidores necesitan mensajes claros en medio de todo este ruido para transformar la información en acción.

9. Artista del escape. En nuestra cultura de “24 horas al día, 7 días de la semana”, el deseo de escapar mental y físicamente sigue siendo cautivador. Las personas buscan cada vez más las aventuras multisensoriales, convirtiendo la evasión de la realidad en un arte.

10. Las muchas caras de la movilidad. En una época de constante innovación, la movilidad avanza más rápido que la propia definición de la palabra conforme convergen los conceptos de transporte y comunicación.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo