Juan Carlos García
24 agosto, 2017

Audi está designado nueva nomenclatura para indicar la potencia en su gama mundial. Las nuevas designaciones representan se aplican tanto a los modelos con motores de combustión como a los modelos e-tron con accionamientos híbridos y eléctricos.

En los próximos meses, todas las series de modelos Audi lanzadas al mercado se les asignarán las nuevas designaciones de rendimiento que comienzan cuando se ofrecen a la venta. Audi cambiará las designaciones de la serie de modelos restantes en la gama de productos actual a tiempo para el cambio del nuevo año modelo.

Audi clasifica así su gama de modelos en diferentes niveles de rendimiento, cada uno identificado por una combinación de dos números. Por ejemplo, la combinación numérica “30” aparecerá en la parte trasera de los modelos con potencia entre 110 y 130 hp. “45” significa potencia entre 230 y 250 hp. La parte superior de la gama de modelos Audi es la clase de rendimiento por encima de 540 hp, que es identificable por la combinación de números “70”. En cada caso los números aparecen junto con la tecnología del motor – TFSI, TDI, g-tron o e-tron.

Las combinaciones de números que identifican los niveles de rendimiento en la gama de productos Audi aumentan en incrementos de cinco, y representan la jerarquía dentro de la serie de modelos respectivos y el rango general del modelo de la marca. De acuerdo con la nueva nomenclatura, en el futuro el espectro va desde el Audi Q2 30 TFSI con 115 hp y el Audi Q7 50 TDI con 272 hp. Los modelos S y RS de gama alta y de altas prestaciones y el Audi R8 ocupan un lugar especial en la línea, que mantendrán sus nombres clásicos en referencia a su posición superior en el rango del modelo.

“A medida que las tecnologías de accionamiento alternativo son cada vez más relevantes, el desplazamiento del motor como un atributo de rendimiento es cada vez menos importante para nuestros clientes. La claridad y la lógica de la estructuración de las designaciones de acuerdo con la potencia de salida hace posible distinguir entre los distintos niveles de rendimiento”, explica el Dr. Dietmar Voggenreiter, Miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de AUDI AG.

Los cambios comenzarán ahora con la nueva generación de Audi A8. El primero entre los dos motores de seis cilindros a ser redesignado será el 3.0 TDI con 285 hp como el Audi A8 50 TDI  y el 3.0 TFSI con 340 hp como el Audi A8 55 TFSI.