Juan Carlos García
22 junio, 2018

En el 2010 un nuevo miembro Audi hizo su debut en la forma de la A1. Ahora en segunda generación del exitoso automóvil compacto está rodando a la línea de salida. Su diseño dinámico caracteriza al nuevo Audi A1 Sportback. Es el compañero ideal en el entorno urbano y también es muy adecuado para viajes más largos. Con sus sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor al mismo nivel que la clase de tamaño completo, el A1 Sportback está firmemente conectado con el mundo digital. Las nuevas líneas de corte brindan amplias oportunidades de personalización.

El A1 Sportback ha crecido significativamente en longitud. El modelo de nueva generación tiene solo 1,41 metros (4,6 pies) de altura, incluida la antena, el automóvil tiene 1,43 metros (4,7 pies) de altura. La pista ancha y los voladizos cortos proporcionan una apariencia tensa y deportiva. La parrilla Singleframe ancha y de bajo nivel y las entradas de aire laterales dominan el frente distintivo. Debajo del borde del capó hay tres ranuras planas: un homenaje al Sport quattro, el icono de rally de la marca desde 1984.

El nuevo A1 Sportback también enfatiza una semejanza con el Audi Ur-quattro y el Sport quattro cuando se ve desde un lado: el pilar C, ancho y plano inclinado, parece empujar el automóvil hacia delante incluso cuando está parado. La línea de contraste del techo, que está disponible en dos colores oscuros, termina encima del pilar C. Esto da la impresión de que el techo es más plano y que el automóvil completo está incluso más bajo. Todas las líneas en los flancos, desde el borde de la ventana hasta el alféizar, se inclinan hacia arriba hacia la parte posterior en forma de cuña. Las distintivas llantas destacadas y la baja línea de los hombros le dan al A1 Sportback una postura sólida en la carretera. La línea inferior entre los bordes del guardabarros dibuja el punto focal visual hacia abajo aún más.

Con el equipo de la línea S, Audi ha enfatizado el carácter deportivo aún más a través de numerosas características. Estos incluyen entradas de aire más grandes, molduras de umbral adicionales, una ranura alargada centralmente debajo de la capucha con dos aletas y el ala trasera más grande. El motor de gama alta también es reconocible con sus sorprendentes tubos de escape gemelos.

Los distintivos gráficos de luz diurna de las luces LED opcionales se hacen eco de las formas dinámicas de las velas, conocidas como hidroalas. El diseño de las contraventanas para las principales funciones de iluminación también se inspira en la navegación. Los segmentos de ala en los flancos crean una impresión de ancho máximo. Una mirada concentrada y baja en conjunto con los pequeños segmentos rombo en la sección superior de los faros proporciona una apariencia deportiva.

El motivo de segmentación dinámica también se presenta en las luces traseras para reforzar el reconocimiento instantáneo de los gráficos de luz A1. Está encerrado en la llamativa geometría 3D de la lente. El patrón de luz transparente de los gráficos en la oscuridad constituye una característica notable de las luces traseras de dos partes.