Juan Carlos García
9 febrero, 2018

El Audi A3 2018 recibió el premio “Best Cars for the Money”, (“Mejor auto versus sus costos”), que otorga la revista U.S. News & World Report en la categoría de autos pequeños de lujo.

Los premios “Best Cars for the Money” reconocen a los vehículos que brindan valor y experiencias de propiedad sobresalientes al usuario. Cada ganador del premio tiene una combinación de alta calidad y valor en sus respectivas clases, contabilizadas en un puntaje final. La calidad se mide por el puntaje general que obtuvo un vehículo en el ranking al momento en que se determina otorgar estos premios, con los automóviles clasificados en las categorías de: seguridad, confiabilidad y por consenso de las opiniones de los expertos de la industria.

El valor se mide mediante una combinación del costo total de propiedad de cinco años de un vehículo proporcionado por Vincentric, LLC y el precio promedio pagado por el vehículo en el momento en que se deciden los premios, según lo calculado por TrueCar.

“El A3 destaca la experiencia de Audi en diseño, tecnología y dinámica de conducción -calidades que también se ven en los modelos de lujo de la marca en un vehículo compacto premium asequible”, dijo Filip Brabec, vicepresidente de gestión de productos de Audi of America. “Tener el A3 reconocido como mejor “Cars for the Money”, refuerza aún más nuestro compromiso de ofrecer lo mejor en lujo y valor a nuestros clientes”.

Los editores de US News and World Report elogiaron el vehículo, señalando que “el A3 es un gran automóvil porque es deportivo, ahorra combustible y viene cargado con tecnología y toques de lujo”. Los editores quedaron impresionados con los asientos delanteros con calefacción y los dos puertos USB: estándar en el 2018 A3, además de las características opcionales de asistencia avanzada para el conductor.

El A3 Sedan viene equipado con un 2.0 TFSI quattro con tracción a las cuatro ruedas y turboalimentado de cuatro cilindros con transmisión automática de seis velocidades S tronic de doble embrague. Además, la línea de modelos ofrece una serie de características premium estándar, como asientos de cuero, techo corredizo panorámico eléctrico, climatizador automático de doble zona, iluminación frontal xenón plus con luces LED diurnas y luces traseras LED.

El A3 también cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluido el Audi pre sense front estándar, y funciones disponibles, como asistencia de tráfico cruzado posterior, cabina virtual Audi, integración táctil MMI touch y teléfonos inteligentes para dispositivos compatibles. Junto con las mejoras en el diseño exterior e interior, los vehículos de la familia A3 continúan elevando la barra en el segmento compacto premium.