×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Audi Crea el Concesionario Digital

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 17 agosto, 2018

Juan Carlos García
17 agosto, 2018

Adquirir experiencia de la forma más divertida, es posible gracias al Audi Virtual Training, con el que los empleados de servicio y de los concesionarios practican de una forma muy especial.

Durante sesiones de formación de dos horas se enfrentan en el concesionario virtual a los clientes más exigentes, y han de resolver las situaciones más complejas. Audi es pionera en la industria del automóvil cuando se trata de formación virtual. Alrededor de 570 empresas asociadas en Alemania ya hacen uso de este programa de capacitación.

En el juego de ordenador, el empleado mueve libremente su avatar a través del mundo 3D. En el Audi terminal virtual, se encuentra con muchos personajes diferentes. Ya sea en diálogo con los clientes, con los propios compañeros o con su supervisor, el objetivo es mejorar aún más su propia comunicación y, a la vez, atreverse a probar caminos completamente nuevos. El empleado puede comprobar el éxito o el fracaso de cada acción inmediatamente después de completarla, utilizando un barómetro que refleja el estado de ánimo del cliente, y acumulando puntos si esa comunicación resulta exitosa. A través de una clasificación, los participantes en este programa de formación comparan sus resultados con otros compañeros.

En la formación virtual, Audi enfatiza la curiosidad y la responsabilidad individual de los empleados en el concesionario. El aprendizaje debe ser divertido. Solo bajo esta condición, las habilidades aprendidas se recuerdan durante mucho tiempo”, explica Martin Sander, vicepresidente de ventas de Audi en Alemania. En el juego, los empleados eligen los temas y pueden probar versiones completamente diferentes de sus respuestas. Aquí, los errores son explícitamente deseados. Así es como se desarrollan nuevas estrategias, y esto hace que el proceso de aprendizaje cobre vida”. La marca de los cuatro aros diseñó la formación virtual en estrecha cooperación con los distribuidores e incluyó los comentarios de los clientes. De esta forma, los participantes aprenden en una situación realista. La formación es flexible y está disponible en cualquier momento; se puede completar el curso en una tablet, un PC o a través de un smartphone.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo