Juan Carlos García
9 octubre, 2017

Audi ha impresionado fuertemente en los test de la Fórmula E, con el nuevo Audi e-tron FE04, tras las primeras pruebas realizados en Cheste. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler fue el que completó la mayor cantidad de vueltas, arrojando una evaluación más que positiva, ya que los tiempos por vuelta del primer Audi de carreras completamente eléctrico fueron prometedores.

Daniel Abt (Alemania), nuevo piloto oficial de Audi; y el defensor del título Lucas di Grassi (Brasil), participaron en un extenso programa de pruebas con los cuatro monoplazas del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, con las altas temperaturas que alcanzaron hasta 30 grados centígrados a la sombra. El programa se centró en la simulación de carreras y en la optimización de la gestión de la energía de la nueva unidad motor-generador (MGU), que ahora cuenta con una transmisión de una sola marcha.

A pesar del calor, los cuatro Audi e-tron FE04 funcionaron con total fiabilidad durante los tres días, lo que permitió a Daniel Abt y Lucas di Grassi completar un total de 474 vueltas al trazado de tres kilómetros del Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, cerca de Valencia. Esto equivale a una distancia de 1,466 kilómetros, prácticamente el total de kilómetros que suman todas las carreras de una temporada completa de la Fórmula E. Los dos pilotos de Audi estuvieron en todo momento entre los más rápidos, aunque los mejores tiempos absolutos no son solamente significativos en este tipo de ensayos. Las pruebas con la configuración de potencia máxima de 200 kilovatios empleada en clasificación sólo estaba permitida dos veces por día y por auto.

“Daniel y Lucas se sintieron cómodos en el auto desde el principio y confirmaron que hemos hecho un buen trabajo de desarrollo, dando un gran paso adelante con el nuevo tren propulsor”, declaró el director del equipo Allan McNish, evaluando las pruebas. “A pesar de que sólo vamos a ver dónde estamos realmente cuando arranque la temporada en Hong Kong, y todavía tenemos mucho trabajo por hacer hasta entonces, podemos estar muy contentos con las pruebas realizadas en Valencia. El Audi e-tron FE04 es fiable y rápido. Ahora tenemos que seguir optimizando la gestión de la energía y el software en el banco de pruebas y en el simulador”.