Juan Carlos García
28 agosto, 2019

La electro-movilidad de Audi demuestra abrumadora autoridad, con el Audi e-tron 55 quattro, sometido a una dura prueba de resistencia que abarca más de 1,600 kilómetros (994.2 millas) de Eslovenia a los Países Bajos. Llamó la atención la carga rápida con hasta 150 kW en menos de media hora. La ruta comprendía un exigente desafío atravesando diez países europeos en 24 horas: el Audi e-tron (consumo eléctrico combinado en kWh/100 km: 26.4-22.9 (WLTP); 24.6 – 23.7 (NEDC), emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0 (0 g/mi)) ha demostrado de manera impresionante sus cualidades de larga distancia.

El SUV eléctrico con su largo alcance y paradas de carga cortas, resultó ser una propuesta convincente. Combinado con su potente manejo y su cómodo interior, convierte el turismo eléctrico en una experiencia premium.

El lago Bled se encuentra idílicamente en el borde de la meseta Pokljuka en el norte de Eslovenia. 

Aquí tres modelos Audi e-tron 55 quattro, cada uno con tres periodistas a bordo, se embarcaron en un desafío particular: 10 países europeos en 24 horas. El recorrido de más de 1,600 kilómetros (994.2 millas) los llevó a través de Austria, Italia, Lichtenstein, Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica a Amsterdam en los Países Bajos. En escenarios donde la topografía podría haber sido apenas diferente, el Audi e-tron demostró cuán cómodo, dinámico y adecuado para viajes largos es el primer automóvil eléctrico de la marca con los cuatro aros.

El Audi e-tron está en la cúspide de una nueva era de movilidad, y hace una declaración audaz. “Nuestro SUV eléctrico es un excelente automóvil de larga distancia porque combina a la perfección un alto grado de comodidad, rendimiento y eficiencia”,explica Hans-Joachim Rothenpieler, Miembro de la Junta Directiva de Audi para el Desarrollo Técnico. “En la gira de los periodistas también hemos demostrado que, aparte del rango en sí, la capacidad de carga rápida con 150 kW es de vital importancia”.