Juan Carlos García
10 abril, 2018

Con su electrizante concepto “Audi e-tron Vision Gran Turismo”, la firma de los cuatro aros está convirtiendo la movilidad eléctrica en una experiencia tangible de una manera única. Originalmente desarrollado exclusivamente para carreras virtuales en PlayStation 4, Audi pasó a la vida real con la nueva carrera de autos en conjunción con la Fórmula E, comenzando con la competencia de Roma.

“La movilidad eléctrica está ganando importancia rápidamente”, dice Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Es por eso que en 2017 Audi fue el primer fabricante alemán en ingresar a la Fórmula E con un compromiso respaldado por la fábrica. En nuestro laboratorio de desarrollo automotriz, estamos ampliando continuamente nuestra experiencia en movilidad eléctrica y reuniendo una valiosa experiencia también en condiciones extremadamente exigentes. Con el Audi e-trón Vision Gran Turismo convertimos la movilidad eléctrica en una experiencia tangible para nuestros clientes e invitados como parte de las carreras de Fórmula E, en el medio de las metrópolis del mundo”.

Los clientes e invitados de la marca de los cuatro aros podrán experimentar los circuitos de la ciudad de Fórmula E como pasajeros en el Audi e-tron Vision Gran Turismo a partir de la carrera en Roma. El juego “Gran Turismo”, que se vendió en millones de ejemplares, ha adquirido desde hace tiempo un estatus de culto entre los jugadores de todo el mundo. Audi ha estado trabajando junto con Sony y Polyphony Digital, los creadores de “Gran Turismo”, durante casi 20 años. Los diseñadores de Audi crearon el Audi e-tron Vision Gran Turismo para la competencia “Vision Gran Turismo” que se lanzó al mercado con motivo del 15º aniversario del popular juego. Numerosos fabricantes de automóviles desarrollaron autos de carreras virtuales para estos fines.