Yanira Tavarez
22 septiembre, 2014

En la clasificación de rentabilidad de Sustainability Image Score 2014 (SIS) de Facit Research, AUDI AG resulto como la firma líder del sector automotriz alemán. La empresa de los cuatro aros ocupó el primer lugar en la categoría de ecología por su inversión en tecnologías que conservan los recursos y protegen el ambiente y también por sus centros de producción ecológicas. En el sector de la sostenibilidad social, obtuvo las mejores calificaciones como empleador y como compañía que crea y protege puestos de trabajo. Los consumidores también aprecian el gran apoyo y promoción para los empleados jóvenes y el compromiso social de Audi en los países en los que tiene plantas de producción. En el área de la economía, tuvo buenos resultados con su espíritu del ‘fair play’.

Peter F. Tropschuh dijo: “La sostenibilidad está estratégicamente enraizada en nosotros como un criterio para todos los productos y procesos”. Expresó que: “Esta excelente ubicación nos confirma que con las medidas que estamos tomando, vamos por el camino correcto para dar forma a la movilidad individual de una manera responsable y para que nuestra compañía esté perfecta de cara al futuro”.

El estudio se ha realizado anualmente desde 2011 y consulta a cada consumidor sobre dos compañías diferentes. Este año, una muestra representativa de más de 8,000 consumidores evaluó a 104 compañías en 16 sectores.

También en la conocida Oekom Research Rating 2014, Audi fue reconocida por su compromiso con el ‘Corporate Responsibility Prime Status’.