Juan Carlos García
10 mayo, 2018

Traffic Light Information, una característica PRIME de Audi Connect, disponible en modelos seleccionados del 2017 y 2018, permite que el automóvil se comunique con la infraestructura en ciertas ciudades y áreas metropolitanas de los EE. UU.

Cuando uno de estos modelos selectos de Audi se acerca a un semáforo conectado, recibe información de señal en tiempo real del sistema de gestión del tráfico que monitorea los semáforos a través de la conexión de datos 4G LTE integrada.

Cuando la luz está en rojo, la función TLI mostrará el tiempo restante hasta que la señal cambie a verde en el grupo de instrumentos en frente del controlador o en la pantalla de visualización frontal (si está equipado). Esta información “time-to-green” ayuda a reducir el estrés al permitir que el conductor sepa aproximadamente cuánto tiempo queda antes de que cambie la luz.

Las interacciones futuras de la tecnología V2I podrían incluir la integración dentro de la función de arranque / parada del vehículo, el Aviso de velocidad optimizada de luz verde (GLOSA), el enrutamiento de navegación optimizado y otros servicios de predicción. Todos estos servicios están diseñados para ayudar a reducir la congestión y mejorar la movilidad en carreteras congestionadas.