Juan Carlos García
8 junio, 2014

Le da la bienvenida a Le Mans desafiándolo al combate… Chequea el Video

El pleito está echado con una frescura de antología de los cuatro aros, ya que la autoridad Audi fue a casa de la leyenda Porsche sólo para recordarle que lo está esperando en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans. Una desafiante bienvenida por el regreso a la máxima categoría del líder histórico de la mítica competición, como diciendo: “puedes volver, pero no encontrarás lo mismo que dejaste”.

Desde el 1923, las 24 horas de Le Mans ha sido la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo, llevada a cabo en el circuito francés de la Sarthe, legendario escenario donde Porsche implantó un récord de 16 victorias hasta su retiro de la categoría tope en 1998. Pero justo en 1999 Audi entra en juego y hasta la fecha ha ganado casi todas las carreras acumulando 12 coronas.

Desde la salida de Porsche de la máxima categoría hasta hoy, Le Mans ha sido objeto de una evolución mucho más profunda que en las 7 décadas que la marca de Sttutgart estuvo presente. Ahora los reyes de Le Mans son los híbridos de tracción total, pero aun así, Porsche no parece dispuesto a ceder su liderazgo histórico y regresa con un imponente 919 Hybrid para batirse con el actual Campeón Audi R18 e-tron quattro y el peligroso Toyota TS040 Hybrid… Será sin dudas, una verdadera lucha de titanes. Digno de no perderse ni un segundo de esas 24 horas a celebrarse el próximo sábado 14 de junio.

Audi---link


Shell-Banner-Artuculo