Juan Carlos García
23 diciembre, 2013

El nuevo del Audi R18 e-tron quattro para 2014 es la mákina de competición más avanzada construido en la historia de Audi. El nuevo híbrido es una evolución del auto ganador del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans de los dos últimos años, sin embargo, debido a las nueva normativa que entra en vigor en 2014, Audi ha rediseñado todos y cada uno de los componentes.

“El Audi R18 e-tron quattro para el 2014 representa una generación completamente nueva de prototipos de Le Mans”, explica el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Los principios de la normativa LMP1 han cambiado de forma sustancial, con el objetivo de lograr tiempos por vuelta similares, pero consumiendo mucha menos energía. Más con menos: un enfoque con visión de futuro”.

Chris Reinke, responsable de LMP en Audi Sport, habla de una auténtica revolución. “El enfoque en los deportes del motor está cambiando. En lugar de la producción de energía, el consumo estará sujeto a limitaciones, algo que está en consonancia con el espíritu de nuestros tiempos, y que abre grandes libertades técnicas a los ingenieros. En 2014, veremos una gran variedad de conceptos en la parrilla de Le Mans”.