Juan Carlos García
10 octubre, 2018

En diciembre comenzará una nueva era en el campeonato ABB FIA Formula E en Diriyah, Arabia Saudí. Gracias a la mayor autonomía de los nuevos autos eléctricos, los pilotos competirán por primera vez en cada carrera con un solo monoplaza. Audi presenta su nueva makina, el Audi e-tron FE05, con el que Daniel Abt y Lucas di Grassi lucharán por los dos títulos en juego.

La Fórmula E presenta su mayor innovación hasta el momento. Por primera vez desde que el campeonato arrancó en 2014, los pilotos solo usarán un monoplaza por carrera para competir en la nueva temporada 2018/2019. Las baterías ahora tienen la capacidad suficiente para durar la distancia completa de una carrera de 45 minutos, por lo que el obligatorio cambio de bólido ha sido eliminado. Esto es una demostración definitiva de cómo la competición automotriz, especialmente la Fórmula E, está avanzando en el campo de la innovación y la tecnología.

Con el Audi e-tron FE05, la marca de los cuatro aros se ha preparado para nuevos desafíos técnicos y estratégicos. La verdadera clave se encuentra en el corazón del Audi e-tron FE05: el sistema de propulsión, que está formado por el motor, el inversor, la caja de cambios, parte de la suspensión trasera y el software. El resto del auto, en cambio, es idéntico para todos los equipos; los fabricantes, por su parte, tienen la oportunidad de mostrar su capacidad de desarrollo con el sistema de propulsión. En la cuarta temporada del campeonato de autos completamente eléctricos, que concluyó con la victoria en el campeonato por equipos de Audi Sport ABT Schaeffler en Nueva York a mediados de julio, el Audi e-tron FE04 fue regularmente el vehículo más eficiente. Su sucesor es la evolución de este Audi ganador.