Juan Carlos García
5 diciembre, 2017

El Audi RS 3 Sedán fue seleccionado entre los “10 mejores autos del año” de Car and Driver, otorgado en el Auto Show de Los Ángeles 2017. El RS 3 se destaca por ofrecer un rendimiento inigualable en su segmento, junto con un alto nivel de funcionalidad cotidiana. El codiciado premio de Car and Driver 10Best, evalúa según criterios que incluyen la excelencia en ingeniería, el rendimiento y el valor general.

Car and Driver elogió al RS 3 por su experiencia de conducción y su sólido y robusto diseño de carrocería.

“El paseo es el único aspecto del RS 3 que es indulgente. La estructura del automóvil es inflexible”, señalaron los editores de Car and Drive. “El cuerpo es tan fuerte, si golpeas un bache, te sientes mal por el bache”. Si el RS3  fuera un boxeador profesional, sería apodado el lingote de Ingolstadt”.

El nuevo RS 3 Sedan presenta un motor de cinco cilindros con turbocompresor TFSI, totalmente de aluminio de 2.5 litros junto con una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades. Produciendo 354 lb-ft de torque, el sonido distintivo del motor de cinco cilindros se puede controlar abriendo las aletas del sistema de escape RS estándar. El RS 3 puede correr de 0 a 60 mph en 3.9 segundos y puede alcanzar una velocidad de pista máxima de 155 mph, que aumenta a una velocidad de pista superior de 174 mph con el paquete Dynamic plus opcional.

El RS 3 tiene elementos de diseño más agresivos y centrados en el deporte que sus homólogos de la familia A3. La exclusiva rejilla Audi Singleframe con diseño tridimensional en nido de abeja y guión quattro, lleva su estatura deportiva a la vanguardia, mientras que los tubos de escape gemelos RS ovalados y un difusor trasero en acabado aluminio mate con puntales verticales aluden al rendimiento ajustado al automovilismo.

El diseño interior incluye una gran atención al detalle con controles y funciones orientados al conductor y fáciles de operar. Para brindar un mejor soporte al conductor, los asientos S deportivos cuentan con refuerzos laterales contorneados, mientras que el parabrisas acústico estándar ayuda a reducir el ruido interior de la cabina. Los asientos delanteros deportivos S, con relieve estándar RS, en cuero Nappa fino con costuras de diamantes en contraste y ajuste lumbar eléctrico en cuatro direcciones garantizan comodidad y estilo deportivo.

El nuevo RS 3, a la vez que ofrece un rendimiento excepcional, también integra tecnologías de referencia de la línea modelo A3 que incluyen la cabina virtual Audi disponible, las características disponibles de Audi connect® (compatibles con 4G LTE, disponible), MMI touch, con reconocimiento de escritura tecnología e interfaz estándar de Audi para teléfonos inteligentes, que proporciona la integración de Apple CarPlay y Google, Android Auto para dispositivos móviles compatibles.

Para ser elegible para los 10 mejores automóviles de Car and Driver, los vehículos deben ser nuevos o estar significativamente actualizados con un precio base de menos de $80,000. Los vehículos también deben ofrecer una buena relación calidad-precio, sobresalir en su misión específica y ofrecer una experiencia de conducción agradable en general.