Juan Carlos García
10 septiembre, 2019

Diseño indisputablemente seductor, agresividad deportiva al máximo y codiciosas lecturas de poder en las entrañas… estamos hablando del nuevo Audi RS7 Sportback, un coupé de altas prestaciones y el primero con una carrocería ensanchada y cinco plazas, apto para el uso diario.

“El RS 7 Sportback es nuestra interpretación de un coupé de cinco puertas de altas prestaciones con un diseño de gran turismo”, declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. “Con un concepto refinado que lo hace aún más apto para el uso diario, además de sus increíbles prestaciones, lo que tenemos aquí es un automóvil deportivo excepcional para los clientes a los que les gusta que sus autos tengan un diseño impresionante”.

El nuevo Audi RS 7 Sportback está muy cerca del suelo. Los pasos de rueda ensanchados subrayan el carácter deportivo en esta versión de altas prestaciones de Audi Sport. Esa mayor anchura no es una ilusión óptica, mide unos 40 mm más que el Audi A7 Sportback. El nuevo RS 7 Sportback comparte la línea coupé de la versión estándar, pero sólo cuatro paneles de su carrocería: el capó, el techo, las puertas delanteras y el portón trasero. El diseño exterior específico RS confiere un carácter propio a este gran turismo.

La parte frontal del nuevo RS 7 Sportback presenta una parrilla Singleframe plana, ancha y sin contraste en los bordes. La rejilla del radiador con su estructura de panal tridimensional, específica de los modelos RS, le otorga un aspecto imponente. Las grandes entradas de aire delanteras y las aletas verticales en negro brillante se suman al agresivo diseño. Un splitter constituye el distintivo borde inferior de la parte frontal.

El borde de fuga curvado de la zaga y la banda luminosa que une los pilotos traseros son algunos de los rasgos característicos del RS 7 Sportback. A una velocidad de 100 km/h, un alerón se extiende desde el portón trasero. El sistema de escape RS, con una gran salida ovalada de acabado cromado en cada lado, se encuentra debajo de un paragolpes específico RS con un difusor trasero y elementos de diseño en negro brillante. El nuevo RS 7 Sportback está equipado de serie con faros LED. Los faros opcionales Matrix LED láser con sus biseles oscuros, así como los pilotos traseros LED, están equipados con intermitentes dinámicos y muestran animaciones específicas RS al bloquear o desbloquear el vehículo.

 

Potencia V8

El 4.0 litros TFSI del nuevo Audi RS 7 Sportback entrega una potencia de 600 Hp y genera 800 Nm de par en un amplio rango de 2,050 a 4,500 rpm. El Sportback de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h; puede llegar a 280 km/h con el paquete dynamic; y a 305 km/h con el dynamic plus.

Gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI combina máximo rendimiento y alta eficiencia. El alternador-motor de arranque (BAS) puede recuperar hasta 12 kW de potencia en una desaceleración suave y alimentar una batería de iones de litio. Si el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el control de marcha seleccionará entre dos opciones, dependiendo de la situación y del ajuste en el Audi drive select: recuperar energía o apagar el motor.