Juan Carlos García
20 mayo, 2019

Un paso de gigante de Audi en la relación hombre-mákina, es el Audi Traffic Light Information que este año comienza en Ingolstadt, la sede mundial de la forma de los cuatro aros.

Andre Hainzlmaier, jefe de Desarrollo de Smart City, dijo: Los clientes de Audi se sentirán más relajados y el tráfico fluirá mejor”. En este proyecto, Audi está trabajando con Traffic Technology Services (TTS), donde TTS prepara los datos sin procesar de los centros de gestión de tráfico de la ciudad y los transmite a los servidores de Audi. Desde aquí, la información llega al automóvil a través de una conexión rápida a Internet.

Con el tiempo, más ciudades europeas seguirán uniéndose a la red a partir del 2020. Entonces será más probable que los autos atrapen una “ola verde” en la ciudad: los conductores de Audi verán en la cabina la velocidad necesaria para alcanzar el siguiente semáforo en verde. Si eso no es posible dentro del límite de velocidad permitido, habrá una cuenta atrás para la siguiente fase verde. Conducir en las ciudades será más relajado y eficiente. En los EE. UU., Los clientes de Audi ya utilizan este servicio desde fines de 2016. Audi es el primer fabricante del mundo en conectar sus modelos de producción en serie con semáforos en las ciudades.

En el futuro, los datos anónimos de nuestros automóviles pueden ayudar a cambiar los semáforos en las ciudades a mejores fases y optimizar el flujo de tráfico“, dijo.

En los EE. UU., Los clientes de Audi han estado usando la función “Tiempo para verde” durante dos años: si el conductor alcanza las luces en rojo, una cuenta regresiva en la cabina virtual Audi o en la pantalla de visualización de la cabeza arriba cuenta los segundos para el siguiente fase verde Este servicio ahora está disponible en más de 5,000 intersecciones en los EE. UU., Por ejemplo, en ciudades como Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Portland y Washington DC Solo en la capital de los EE. UU., Aproximadamente 1000 intersecciones están vinculadas a la función de Información de semáforo.

Desde febrero, Audi ha ofrecido una nueva función en América del Norte. El propósito de esto es especialmente permitir la conducción en la “onda verde”. El “Aviso de velocidad optimizada de luz verde” (GLOSA) muestra al conductor la velocidad ideal para alcanzar el siguiente semáforo en verde.

Tanto Time to Green como GLOSA se activarán para el inicio de la operación en Ingolstadt en modelos seleccionados de Audi. Estos incluyen todos los modelos Audi e-tron y los modelos A4, A6, A7, A8, Q3, Q7 y Q8 que se producirán a partir de mediados de julio (“año modelo 2020”). El requisito previo es el paquete “Audi connect Navigation & Infotainment” y el “reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara” opcional.

¿Por qué esta función está disponible en Europa dos años después que en los Estados Unidos?

Los desafíos para la introducción en serie del servicio son mucho mayores aquí que, por ejemplo, en EE. UU., Donde los sistemas de semáforos urbanos se planificaron en una gran área y de manera uniforme. En Europa, por el contrario, la infraestructura de tráfico se ha desarrollado más localmente y de forma descentralizada, con una gran variedad de tecnologías de tráfico”, explica Hainzlmaier. “La rapidez con que otras ciudades se conectan a esta tecnología depende sobre todo de si los estándares de datos y las interfaces se establecen y las ciudades digitalizan sus semáforos”.