Juan Carlos García
7 Agosto, 2017

El Estudio de Diseño de Nissan Brasil (NDA-R), el mismo que diseñó el Nissan Kicks, ahora responde a la pregunta: “¿cómo serán los vehículos del futuro?”

Su tentador auto-concepto saca a las ruedas del camino, creando un vehículo que podrá flotar como una especie de dron tripulado.

El “vehículo del futuro” fue creado a título de concept para ser el logo que simboliza la puesta en escena de la Escuela de Samba de Vila Isabel para el Carnaval Carioca de 2018, que cuenta con el apoyo de la Alianza Renault-Nissan.

El modelo futurista creado por los diseñadores de Nissan preserva la identidad visual global de la marca, con la rejilla “V-Motion”, destacándose casi como un marco en la parte frontal del vehículo.

De allí surgen líneas aerodinámicas que fluyen hasta la parte trasera, donde se encuentran alas que remiten al formato de la cola de un tiburón blanco.

Las capacidades de este “vehículo del futuro”, por ahora, forman parte del imaginario. Pero la marca ya anticipa el futuro a través del concepto de Nissan Intelligent Mobility.

Aplicado en los más recientes modelos comercializados en diversas partes del mundo, este concepto reúne diversos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad. La cámara de visión 360° que forma parte del sistema Around View Monitor, el cual integra también el Detector de Objetos en Movimiento (MOD), así como la Alerta Inteligente de Colisión Frontal y el Asistente Inteligente de Frenado, forman parte de este concepto.