Juan Carlos García
30 agosto, 2016

Como en los viejos idilios entre cubanos y bolcheviques, ahora los rusos de Avtovaz vuelven la mira a Cuba para tal vez montar una fábrica en su territorio. La marca es Lada, claro está, para su posible ensamblaje en la isla. Todo esto se comenta en el curso de la feria moscovita del automóvil 2016, levantada sobre 12,000 metros cuadrados en el complejo Krokus Expo. En el cónclave resuenan marcas como Lada, Mercedes-Benz, Hyundai, Volvo, Renault-Rusia, Grupo BMW Russia, Geely, Changan y otros. 

El Embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Emilio Lozada, analizó tales posibilidades en un encuentro de trabajo con el Presidente de la compañía Avtovaz, Nicolas Maure, en el curso de la Feria.

Lozada le explicó detalladamente a Maure las posibilidades y garantías que ofrece la nueva Ley de Inversiones Extranjeras y la Zona Económica de Desarrollo del puerto de Mariel.

En el encuentro participó, además, Eduardo Vaino, Vicepresidente de Avtovaz y, a su vez, Presidente del Comité Empresarial Cuba-Rusia, que funciona en el contexto de la Comisión intergubernamental Cuba-Rusia para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.