Juan Carlos García
7 junio, 2019

Bentley tiene la disposición, la capacidad, la pista, la experiencia y la osadía de imponer en nuevo récord en el desafiante Pikes Peak, con su Continental GT. El piloto Rhys Millen intentará establecer otra conquista similar, después de establecer un meritorio triunfo de clase récord con un Bentley Bentayga.

El año pasado, el piloto de rally profesional y el drifter Rhys Millen establecieron un nuevo récord en Pikes Peak para el SUV de producción más rápida, utilizando un Bentley Bentayga para romper el récord existente en casi dos minutos. En solo unas pocas semanas, estallará sobre el suelo de Pikes Peak a fin de intentar establecer el récord de autos de producción en otro Bentley, esta vez con el nuevo Continental GT.

Para el intento, el Continental ha sido envuelto en un acabado verde lima mate parcialmente cubierto por una brillante librea de montaña. El número 100 está pintado en la rejilla para marcar el centenario de Bentley, y las pinzas de freno se han pintado de verde para que coincida. En general, tiene un estilo similar al de Bentayga. Bentley no da detalles técnicos sobre las modificaciones que se le han hecho a Continental, además de decir que tendrá un sistema de oxígeno a bordo que alimenta el casco de Millen.

El récord actual que Millen tendrá que batir es un tiempo de 10: 26.9 establecido en el 2015 por un Porsche 911 Turbo S. Solo hay la oportunidad de un intento en un día del año, y Pikes Peak es un agotador tramo de milla que termina a 14,100 pies sobre el nivel del mar. Bentley publicó un video que muestra a Continental que se está realizando una prueba para el intento en Willow Springs International Raceway, que puede ver a continuación.