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BMW 3.0 CSL Hommage R… Otra Perspectiva Radical de la Deportividad

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Juan Carlos García ∙ 17 agosto, 2015

Juan Carlos García
17 agosto, 2015

En agosto de cada año, los aficionados a las mákinas de todo el mundo se reúnen en el Concours d’Elegance en Pebble Beach para sumergirse en la fascinación de presenciar los tesoros automovilísticos de antaño, como en los estudios pioneros del futuro. BMW Group ha preparado algo muy especial este año con la presentación mundial del BMW 3.0 CSL Hommage R, una nave que celebra el 40 aniversario de BMW en Norteamérica y el gran éxito en competición del BMW 3.0 CSL en 1975.

El 1975 fue el año en que el fabricante bávaro fundó BMW en Norteamérica, su primera empresa de ventas fuera de Europa. También fue el año en que BMW Motorsport hizo su debut en la competición, en el campeonato IMSA, con un BMW 3.0 CSL creado específicamente para ello. Apenas unas semanas después, BMW conseguía su primera e histórica victoria en las 12 Horas de Sebring. A esta le siguieron una serie de victorias, incluida una en Laguna Seca, a apenas 25 kilómetros de Pebble Beach. El primer año de BMW terminó con el BMW 3.0 CSL blanco decorado con los colores de BMW Motorsport ganando el campeonato de constructores en su primer intento. Este éxito, combinado con el impresionante diseño del modelo y la leyenda “Bavarian Motor Works” en los parabrisas delantero y trasero, anunciaron la llegada imparable de la marca BMW a Norteamérica.

“La competición automovilística se basa en la capacidad de los autos de impresionar, en el puro placer de conducir”, explica Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. “Y como tal, representa el latido del corazón de BMW. En 1975, igual que hoy, ganar carreras dependía de cómo hombre y mákina podían trabajar juntos. Las innovaciones técnicas han llevado la eficacia de esta combinación a niveles aún más altos. Y con el BMW 3.0 CSL Hommage R queremos demostrar cómo piloto y vehículo pueden armonizar aún más en el futuro”.

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PR Newswire

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