Juan Carlos García
8 agosto, 2016

El mismo Elvis debe estar bailando de alegría en su tumba, al presentarse en el Salón del automóvil clásico de California su roadster completamente restautado, un BMW 507, cortesía del BMW Group Classic.

El BMW 507 de 1958 era conducido por el músico estadounidense Elvis Presley, cuando ya era llamado  el “Rey del Rock’n’Roll”. Mientras hizo su servicio militar en Alemania, todo ibas muy bien, pero después su mákina desapareció durante casi 50 años y se daba por perdida.

Pero luego de casi dos años de exigente trabajo de restauración, BMW Group Classic presenta este legendario convertible por primera vez en un espacio público. Restaurado a su estado original, se expondrá en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California. El BMW 507 con número de chasis 70079 estará a los ojos del público exactamente como lucía cuando era propiedad del soldado Elvis Presley. Ese auto contaba con un motor de aluminio V8 de 150 Hp, con un centro de frenos interior en blanco y negro.

“La oportunidad de traer de vuelta al BMW 507, propiedad del Rey del Rock’n’Roll para nosotros aquí en Munich fue un sueño hecho realidad”, comentó Ulrich Knieps, Jefe de BMW Group Classic. “Este fue un proyecto excepcionalmente fascinante. El resultado no es simplemente un gran orgullo para nosotros, Elvis sin duda habría estado encantado con el resultado”.