Leslie Alcántara
30 diciembre, 2014

BMW hace la inteligente y simplificad la conectividad entre hombre y mákina. La extensa gama de servicios digitales y funciones disponibles bajo el sistema BMW ConnectedDrive se puede reservar y actualizar a través de Internet o directamente desde el auto. Los servicios están listos para usar en el Vehículo en cuestión de minutos. BMW es el único fabricante Premium que ofrece este servicio.

BMW fue uno de los primeros fabricantes de automóviles que reconoció la importancia de las comunicaciones móviles, integrándolos en sus autos a través de BMW ConnectedDrive. Esta amplia gama de soluciones de conectividad, les facilita a los clientes pedir en línea a través del portal  “My ConnectedDrive”. Por otra parte, los servicios y aplicaciones son accesibles directamente desde el auto a través del menú de BMW ConnectedDrive.

Es tan fácil de usar como las App Store más conocidas y muestra todos los servicios que están disponibles y ya reservados. Tan pronto como se introduce la contraseña creada en el portal “My ConnectedDrive”, pueden acceder directamente a los servicios y funciones.

Todo lo que se necesita para usar el BMW ConnectedDrive es una conexión a través de una tarjerta SIM integrada en el BMW. También se requiere la tarjeta SIM integrada para el servicio de llamadas de emergencia o ‘Intelligent Emergency Call’, en el caso de un accidente establece contacto con un centro de llamadas de BMW. Gracias a la transmisión automática de datos, el sistema de llamada del ‘Intelligent Emergency Call’, también puede evaluar la gravedad del accidente. Estas llamadas pueden activarse manualmente.

Tras su exitoso estreno en Bélgica, Luxemburgo y Alemania, el BMW ConnectedDrive se pondrá en marcha en los EEUU en la primavera de 2015.