Juan Carlos García
11 julio, 2016

BMW ha estado involucrado en la Fórmula E desde el principio. La marca bávara es la que proporcionará el Sefety Car para la nueva temporada de carreras, en forma de modelos i8 modificados, así como varios I3S que sirven de autos ambulancia. Sin embargo, hasta el momento, los alemanes realmente no compiten en la serie, dejando a muchos a preguntarse si eso alguna vez tuvo lugar.

De acuerdo con algunos nuevos informes sin embargo, parece que BMW está interesada en formar parte de la acción en la Fórmula E. Autosport dice que los alemanes y los japoneses de Nissan están contemplando ir a la acción a partir de la cuarta temporada. Mientras que Nissan tendrá que discutir esta cuestión con sus socios en Renault, ya que los franceses son los que proporcionan todos los bólidos que compiten, por lo que BMW no tendrá que pasar por el mismo calvario.

En lugar de ello, la empresa con sede en Munich afirma que no van a estar compitiendo, siempre y cuando se les permitan permutas a sus autos a mitad de carrera, una regla que pronto puede convertirse en obsoleta. De acuerdo con fuentes de la competencia, empezando por la temporada 2018/2019, el formato de Fórmula E sí lo permitiría, lo que podría convencer a BMW de participar.

De cualquier manera, los alemanes necesitarían un poco de tecnología de “alta adrenalina” para competir a los niveles de las carreras ‘electrificadas’. El i subdivisión puede desempeñar un papel importante en este caso, al igual que una colaboración más estrecha con Toyota sobre híbridos y transmisiones eléctricas. En un primer momento, BMW sólo podría unirse a un equipo existente, para aprender sin mucho riesgo, pero después pasar a la línea de guerra con todo su poder. Eso, a su vez, significa que más tecnología se vaciará en sus modelos de serie, lo cual es una buena noticia para los clientes.