Juan Carlos García
14 mayo, 2018

En vísperas de las míticas 24 horas de Le Mans, BMW hace acto de aparición con el estreno mundial del nuevo BMW Serie 8 Coupé.

El formidable modelo fue desarrollado en paralelo al BMW M8 GTE, mismo con el que BMW Motorsport volverá a tomar la parrilla de salida de Le Mans.

En la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2018, BMW presentará dos BMW M8 GTE. Estos autos de carreras ya demostraron su potencial en el primer reto de la temporada en Spa-Francorchamps, Bélgica, y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos. Esto será seguido por el debut del modelo de producción, la tecnología de transmisión y suspensión que se beneficia tremendamente de los conocimientos adquiridos en el automovilismo. La gran experiencia en el mundo del motor se concentra especialmente en el nuevo BMW M850i xDrive Coupé, que ofrece excelentes características de manejo dinámico gracias a un nuevo motor V8, tracción inteligente a las cuatro ruedas, bloqueo del diferencial del eje trasero controlado, dirección activa integral, tecnología de suspensión M adaptable, con Active Roll Stabilization y aros de aleación ligera de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

No hay un escenario mejor para el estreno mundial del nuevo BMW Serie 8 Coupé que la carrera de 24 horas en Le Mans“, dice Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG, Development. “La carrera es una demostración pura de pasión, dinámica y capacidad de larga distancia. Estas características definen nuestro nuevo automóvil deportivo de una manera especial“.

El amplio espectro de la experiencia de manejo refleja el carácter único del nuevo BMW Serie 8 Coupé en su entorno competitivo. La entrega de potencia espontánea, la agilidad cautivadora y el más alto grado de precisión en situaciones de conducción extremadamente dinámicas subrayan la personalidad probada en la carrera del coche deportivo.