Juan Carlos García
8 agosto, 2013

Los premios Good Design son auténticas celebridades que los fabricantes de cualquier producto aspiran tener en sus vitrinas. Otorgados anualmente por el Museo Chicago Athenaeum de Arquitectura y Diseño en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos, este galardón internacional recompensa el diseño, la innovación , la sostenibilidad , la creatividad , el branding, y un perfil ecológicamente responsable, entre otros factores presentes en todo producto, en mayor o menor medida.

En su edición 2013, han sido merecedores de este codiciado premio nada menos que siete productos de BMW Group Design: los modelos que se han alzado con el premio han sido el BMW Serie 6 Gran Coupé, el BMW Serie 3 Berlina, el BMW M6 Coupé, el BMW M5, además del MINI Roadster y la Husqvarna Nuda 900 R.

El séptimo galardón lo obtuvo el versátil sistema «Travel & Comfort» de BMW. Un panel independiente de jueces, integrado por expertos en diseño y arquitectos, examinó cuidadosamente varios miles de propuestas, de las que fueron seleccionados 700 diseños y gráficos de productos dignos de elogio, elaborados en 38 países.

Este premio dedicado al diseño, que ha alcanzado fama internacional y es el más antiguo del mundo, fue creado en Chicago en 1950. Durante más de sesenta años, este prestigioso galardón ha reconocido la labor de diseñadores y fabricantes de productos nuevos y visionarios, conceptos e ideas que traspasan los límites del diseño ordinario de productos.

Además de atender a criterios de funcionalidad y estética, la responsabilidad ecológica desempeña también un papel relevante en la elección.