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BMW TwinPower Turbo 316i

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Hernán González ∙ 17 abril, 2013

Hernán González
17 abril, 2013

La filosofía de la emoción y el placer de conducir de BMW constituye los cimientos de la dinastía de Múnich, fruto de una alianza de por vida de la empresa bávara con la investigación y la tecnología avanzada. Los resultados son cada vez más elocuentes, con mákinas en ruta hacia la perfección, la verdadera búsqueda detrás de cada nuevo modelo BMW, aun cuando colocan un motor de 1.6 litros, para ofrecer mayor eficiencia, pero con su brillante sistema BMW TwinPower Turbo.

Por las venas de las 3 siglas corre un gran carácter, pasión por la tecnología y nuevas fronteras de placer. Esta ha sido la norma de la marca, que durante 96 años es una indiscutible referencia de la conducción dinámica en el mundo de la automoción.

Del Serie 3 hemos hablado en MAKINAS, pero un nuevo argumento trae de vuelta a nuestras páginas a la estrella del segmento. Se trata del 316i, la versión de 1.6 litros ya disponible en Autogermánica. Lo interesante de esta mákina, en particular, es que rompe con ese estereotipo sobre el apetito de potencia que siempre pensamos cuando vemos un auto premium. Pero la gran cilindrada no es siempre lo que trae todas las respuestas. La tecnología BMW TwinPower Turbo es el condimento elemental en las prestaciones de esta propulsión premiada en los ‘Engien of the Year’ por años seguidos. Por tanto, hay que pensarlo de nuevo, sobre todo si se trata de un vehículo confeccionado con todos los avances de construcción ligera de BMW para un peso de 1,460 kilos, que permiten que sus 136 caballos corran con plena libertad, ayudados de sus 220 Nm de torque desde los 1,450 rpm.

A través de la historia BMW ha tenido una reputación incalculable, gracias al constante desarrollo tecnológico dedicado a fomentar el sentimiento original entre el hombre y la mákina, y con el 316i, esto no se pierde en lo absoluto. Esta motorización es una magnífica solución de la marca a favor de la eficiencia, economía, bajas emisiones y, no menos importante, la asequibilidad de nuevos clientes.

El BMW 316i cuenta con un propulsor de 4 cilindros con la nueva generación del BMW TwinPower Turbo que se combinan con el sistema VALVETRONIC y un turbocompresor TwinScroll para ofrecer cero ‘turbo lag’ en una potencia constante y placer ininterrumpido.

Imagen Dinámica Pura

En todos los BMW, la expresión de imagen dinámica pura es inequívoca. Me encanta el estilo de diseño ‘bold’ característico de la marca. Pero en esta sexta generación del Serie 3 también se denotan claros detalles de diseño de la nueva súper mákina i8, sobre todo en la parte frontal algo puntiaguda y en la doble parrilla frontal mostrada como dos grandes ‘tubos’ cromados presentados como si salieran desde el motor y hacen contacto con las rediseñadas pantallas de luces con los respectivos dobles focos que nunca faltan.

De punta a punta la combinación de las líneas en su aspecto agresivo y, esencialmente aerodinámico, es impresionante y excitante. En la parte trasera luce espectacular, adoptando un estilo similar al del súper atractivo Serie 5.

Por Dentro, el mismo Espíritu Deportivo.

La orientación al conductor es un factor constante en la marca, y en el Serie 3 se manifiesta con una barra horizontal que llama la atención, dentro de un conjunto de nuevos detalles sumamente atractivos, como es el espacio ornamental del tablero, que luce limitado por una línea inclinada y sugiere un aspecto con estilo de arte moderno, pero además, esto incentiva el sentido de armonía, que a su vez guarda exquisitas sorpresas en su elegancia.

BMW armó a este mimado de la marca con la tecnología Connected Drive, con el que se pueden disfrutar de todas las funciones operativas, de personalización, configuraciones y de información a bordo, operaciones controladas por el sistema i-Drive ubicado en la consola central. Viajar en el Serie 3 no significa dejar detrás ninguna de sus conexiones, por el contrario, el avanzado sistema de conectividad tiene la facultad de mantenerte en comunicación por medio de aplicaciones para iPhone y Blackberry; lo mismo ocurre con los sistemas de entretenimiento para los equipos portátiles Mp3, por medio de Bluetooth y conexiones auxiliares.

Una grandiosa innovación de BMW en el sistema de info-entretenimiento del nuevo Serie 3, es la posibilidad (opcional) de acceder a emisoras de radio en Internet y redes sociales como Facebook y Twitter a través del sistema BMW Apps.

El Serie 3 viene para anunciar buenas noticias en el nuevo diseño del espacio. Combina todos los elementos principales de la marca y con cada serie suma más. Ahora los ocupantes tendrán más sobre su cabeza y más delante de sus rodillas, sobre todo en las plazas traseras.

Acelera

PR Newswire

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