Juan Carlos García
2 septiembre, 2019

 

Nissan y las bolas de golf ¿Qué tienen en común? Mejor dicho: ¿los golfistas y Nissan como se vinculan? Sencillo, ha resuelto los nervios del golpe de mayor precisión en el golf: el putt, gracias a su innovador concepto, ProPILOT Golf Ball.

Este prototipo está inspirado en la tecnología ProPILOT 2.0 – el primer sistema de asistencia para el conductor en el mundo, que combina conducción y navegación en carretera, con capacidades de manejo semiautónomo en un solo carril.

Diseñado para para viajar en una autopista de varios carriles hasta llegar a las salidas de las carreteras, ProPILOT 2.0 se integra al sistema de navegación del vehículo para ayudar a conducirlo de acuerdo con rutas predeterminadas. Por primera vez, el sistema permite una conducción sin manos cuando se trata de un solo carril.

De manera similar a esta avanzada tecnología, ProPILOT Golf Ball ayuda a los golfistas trazando una ruta predefinida hasta su objetivo. De esta manera, los jugadores pueden estar seguros de que siempre alcanzarán los hoyos del campo sin esfuerzo alguno.

Gracias a la tecnología de Nissan Intelligent Mobility – la visión de la Compañía que busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad – la pelota se desplaza por el campo hasta el agujero con un solo golpe, ofreciendo así una creativa experiencia de golf sin estrés.

Una cámara aérea detecta la posición de la pelota y del hoyo. Al golpear la pelota, un sistema de seguimiento calcula la ruta correcta en función del movimiento de la misma, ajustando así su trayectoria. ProPILOT Golf Ball combina la tecnología de sensores con un motor eléctrico interno para mantenerse en su trayectoria hasta alcanzar el hoyo. De esta manera, incluso los jugadores novatos de cualquier edad se podrán sentir como profesionales.