Juan Carlos García
13 agosto, 2019

Brown Lee Performance versiona mákinas de antología, como en este caso el furibundo Gulf Heritage Mustang, que dispara 800 caballos de fuerza. La firma de Brown Lee Performance, con sede en Tennessee, ofrece el poderío de este “pony car” en nada menos que US$140k.

Esta acaudalada versión surge a través de un acuerdo de licencia con Gulf Oil que imita al Ford GT40 ganador de LeMans en 1968 y 1969. Como tal, el Mustang también usa la marca Gulf, aunque las ruedas naranjas del GT40 no son parte del paquete.

Brown Lee Performance es una rama de Brown Lee Ford en Morrison, Tennessee. La edicion es una exclusiva de sólo 119 Mustangs Gulf Heritage, disponibles en versión coupé o convertible y cada una tendrá una garantía de 3 años  o 36,000 millas. El automóvil hará su primera aparición pública en el Concours d’Elegance de Pebble Beach 2019.

Bajo el capó se enorgullece de su motor V8 5.0 litros sobrealimentado, que produce no menos de 800 caballos de fuerza con opción de una transmisión de 10 velocidades o de seis, dependiendo de cómo los compradores prefieran manejar tal empuje. La suspensión también se actualiza, aunque no se brindan detalles sobre los cambios, excepto para decir que es una “suspensión deportiva reducida”. Los complementos del cuerpo incluyen un divisor delantero de fibra de carbono y alféizares laterales, un alerón trasero con labio Gurney, un difusor trasero y, por supuesto, lleva un distintivo especial que lo identifica como un vehículo de producción limitada.