Juan Carlos García
10 julio, 2017

Volvo Cars hace sin igual pareja con la fotógrafa y artista Barbara Davidson, tres veces ganadora del Premio Pulitzer, unidos con un objetivo en movimiento fuera de cánones: utilizar las cámaras de seguridad del nuevo Volvo XC60, a fin de crear una colección especial de fotografías.

Esta es la primera vez que un automóvil es utilizado como cámara por un fotógrafo profesional. La colección de alrededor de 30 fotografías de Davidson, tomadas a través de las lentes de las cámaras de seguridad a bordo del XC60, captura la vida en las calles de la capital danesa, Copenhague, desde una perspectiva completamente nueva.

Las fotografías de Davidson fueron expuestas por primera vez en la galería Canvas Studios en el Shoreditch de Londres, punto de partida de una gira por diferentes urbes.

“La colección hace dos cosas. En primer lugar es una instantánea de la vida de la ciudad europea de Copenague, capital de Finlandia, en toda su gloria; En segundo lugar, también pone de relieve los entornos complejos en que vivimos. Es gracias a las cámaras y otros sensores a bordo que los autos como el Volvo XC60 hacen la vida urbana moderna más segura para los peatones y otros usuarios del camino”, dijo Davidson. “Con este proyecto se unen arte y seguridad para que la gente vea los beneficios de esta tecnología”, completó.

Davidson, ganadora de varios premios Pulitzer, titular de un premio Emmy y ex fotógrafa de Los Angeles Times, optó por trabajar con Volvo Cars en base a su propia historia con la marca.

“Tengo una conexión muy personal con Volvo Cars. Cuando yo era un adolescente estuve involucrada en un grave accidente de tráfico en el que el vehículo se volteó. En circunstancias normales probablemente habría resultado fatal. Me dijeron después que había sobrevivido debido a que el auto en el que había estado viajando era un Volvo”, dijo Barbara Davidson.