Juan Carlos García
24 junio, 2016

El legendario Ford GT rotulado con el # 66, dejando atrás su proverbial pista del circuito de la Sarthe, en Le Mans, arrancó hacia Inglaterra para que lo vieran ascender el Hillclimb de fama mundial del Festival de Velocidad de Goodwood 2016.

En representación del equipo victorioso en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, la mákina de carreras Ford GT marcada con el # 66, hizo su debut en Goodwood Hillclimb, impulsada por los conductores de Ford Chip Ganassi Racing, los pilotos Dirk Müller, uno de los protagonistas de la clase ganadora de aquella histórica carrera, y Marino Franchitti.

El Ford GT 2016, con el # 68 del Chip Ganassi Racing, que logró una abrumadora victoria en Le Mans en la categoría LM GTE, lo hizo justamente cuando se conmemoran 50 años en que Ford registró una victoria histórica, haciendo el 1-2-3 en la icónica prueba de resistencia de aquel 1966. El # 69 Ford GT terminó en tercer lugar, mientras que el # 66 y # 67 terminaron en los lugares cuarto y noveno, respectivamente.

 “La semana pasada el Ford GT hizo historia otra vez ganando las 24 Horas de Le Mans. Era una declaración sorprendente de nuestra pasión por el rendimiento y la innovación”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa. “Ahora Goodwood será el lugar perfecto para nosotros compartir nuestra gama completa, junto con el nuevo Ford Fiesta ST200 y claro, el nuevo Ford GT de alto rendimiento, junto a tantas personas que comparten nuestra pasión”.

Ford también se unió a Goodwood con el piloto de rallycross, superestrella de Internet y consultor de desarrollo de Ford Focus RS, Ken Block, al volante de su Ford Fiesta ST RX43 con 650Hp.

El campeón del mundo Vaughn Gittin Jr. subirá las 1.16 millas de la Hillclimb con un motor Ford Mustang RTR sobrealimentado, junto al piloto de carreras Ben Collins, mejor conocido como “The Stig” de la serie “Top Gear” de la BBC.

Los visitantes al stand de Ford en Goodwood descubrirán nuevos modelos, incluyendo los aclamados Ford Focus RS, que el año pasado hizo su debut en el Reino Unido, justamente en el Festival Goodwood de la velocidad; así como el Ford Mustang fastback y convertible, el Focus ST; y el multi-premiado Fiesta ST, junto al nuevo Fiesta ST200, con 200 Hp.